SITIO OFICIAL

Mazzitelli: "Las colectoras quieren frenar el crecimiento de Proyecto Sur"

El Secretario Parlamentario del Interbloque Proyecto Sur hizo referencia al papel de Sabatella para acotar la presencia de Proyecto Sur en su distrito.

El Secretario Parlamentario del Interbloque Proyecto Sur hizo referencia al papel de Sabatella para acotar la presencia de Proyecto Sur en su distrito.

Mario Mazzitelli, Secretario Parlamentario del Movimiento Proyecto Sur.

Mario Mazzitelli, Secretario Parlamentario del Movimiento Proyecto Sur.

En su visita a la ciudad de La Plata con motivo de la inauguración de un local de Proyecto Sur que lleva el nombre “La casa de Pino Solanas” ubicada en la Calle 3 esquina 68. El Secretario General del Partido Socialista Auténtico (PSA) en Proyecto Sur, Mario Mazzitelli en su discurso antes militantes y vecinos aclaro que “el Movimiento Proyecto Sur no es un partido político, si no un Movimiento político, social, cultural, ambiental, juvenil, nacional, popular y latinoamericano, es algo muy amplio. Donde nos hemos tomado muy en serio la tarea de construir una alternativa al sistema de dos partidos en la Argentina; y vamos a trabajar por la más amplia unidad de todos los sectores del campo popular que coincidan con nosotros en las 5 causas fundantes de Proyecto Sur, y les garantizamos que nunca vamos a reciclar este espacio con el bipartidismo, nunca este espacio va a ser furgón de cola ni de la UCR ni del PJ que son los responsables de la decadencia de estas últimas décadas en la Argentina. Lo decimos sin sectarismos y sin soberbia, pero realmente no podemos aceptar que después de más de 27 años de democracia tengamos 10 o 12 millones de compatriotas viviendo por debajo de la línea de pobreza, esto es totalmente inaceptable”.

Luego el secretario parlamentario del bloque Proyecto Sur hizo referencias al gobierno nacional donde señalo que “aceptamos que hubo avances, y estamos mejor que en el 2001, pero no aceptamos la idea de que es un gobierno progresista y la verdad es que desde Scioli a Gildo Insfran, pasando por José Luis Gioja, Capitanich, en el Gran Buenos Aires por Otacehé o Mario Ishii, va a ser muy difícil que entendamos que es un gobierno progresista, pero si uds. quieren llegar al colmo de los colmos, tenemos en el Ministerio de Economía a un neoliberal formado en el CEMA, de la UCEDE como Boudou que en estos momentos quiere viajar a Europa para honrar la ilegal deuda externa con el Club de Paris. Esto de progresista no tiene nada”.

Con respecto a las colectoras en la provincia de Buenos Aires el precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires marcó que “hay sectores que dicen: se han hecho cosas pero falta mucho por hacer, y yo me pregunto: ¿Qué es lo que falta por hacer? ¿Falta seguir saqueando a la Argentina? ¿Falta agotar los yacimientos petrolíferos? ¿Falta reventar más montañas para llevarse el oro, la plata y el cobre? Nosotros tenemos que terminar con el modelo de saqueo, y no nos confundamos: las colectoras y en particular la que se está haciendo en la provincia de Buenos Aires con Sabatella tiene una finalidad reaccionaria que es frenar el crecimiento de Proyecto Sur. Por eso tenemos que ser absolutamente claros, no vienen para profundizar un modelo de liberación nacional, vienen para consolidar un modelo de saqueo colonial y de dependencia; y frente a eso le vamos a dar el debate político, programático e ideológico para descubrir el nefasto papel que están cumpliendo”.

En la inauguración del local platense estuvieron presentes Luis Brunati (Partido Proyecto Sur), Mario Cafiero, Vilma Ripoll (MST), “Fito” Aguirre (Unidad Popular) y el referente provincial de la CTA Hugo “Cachorro” Godoy, más dirigentes locales.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Mazzitelli: "Las colectoras quieren frenar el crecimiento de Proyecto Sur"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS