En San Martín, se manifestaron para exigir la reincorporación de sus compañeros despedidos.
Proyecto Sur San Martín adhiere al reclamo de los trabajadores de la gráfica Labels Plast, que exigen la reincorporación de dos despedidos y el cese de hostigamientos por parte de la empresa y la Gendarmería.
Los trabajadores y trabajadoras de la Gráfica “Labels Plast” parecen estar viviendo en otra época de nuestro país. En años oscuros, donde la persecución y el acoso era moneda corriente. En este caso, los empresarios instalaron dentro de la planta a gendarmería y a personal de seguridad, mostrando a la vista de todos, armas de fuego y de descarga electrica, generando el miedo y el terror, y así paralizar cualquier tipo de intento de organización.
Algunos de los trabajadores durante la movilización del lunes pasado.
Desde hace ya un año y medio, los empleados comenzaron a elegir delegados, una comisión interna y a defender sus derechos laborales. Esta empresa parece que no sólo realiza etiquetas de reconocidas marcas de vinos, golosinas, productos de limpieza, cremas, etc. sino que por este accionar parece esconder otro tipo de negocios. Sumado a esta situación, lamentablemente fueron despedidos dos trabajadores de la planta.
Por eso el pasado lunes 26 de septiembre, en la puerta de la Fábrica “Labels Plast”, ubicada en la calle Rosales 3924, en el distrito de Gral. San Martín, se concentraron más de 60 personas, entre ellas empleados de la empresa, de otras gráficas de zona norte, agrupaciones sindicales y militantes de organizaciones políticas y sociales. Manifestando la urgente reincorporación de los despedidos, el reconocimiento de la comisión interna y terminar con la gendarmería y la persecución a todos los trabajadores y trabajadoras de la planta.
Se movilizaron por las calles y avenidas del barrio, llevando este reclamo fuera de la fábrica, para hacerse oír y buscar el apoyo de toda la comunidad.
Proyecto Sur adhiere al reclamo de los trabajadores de Label Plast para terminar con el hostigamiento y la presión de la Gendarmería dentro de la planta, y para terminar con la persecución a quienes buscan organizarse y defender los derechos laborales y exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos en una clara muestra de intolerancia y el avasallamiento empresarial.
Esperamos que el cuerpo de delegados y el sindicato estén a la altura de la circunstancia y mediante la unidad, el compromiso y la decisión en asamblea de todos los trabajadores y trabajadoras de la planta se ganen estos justos reclamos.
POR admin