SITIO OFICIAL

Movilización de trabajadores de Labels Plast

En San Martín, se manifestaron para exigir la reincorporación de sus compañeros despedidos.

Movilización de trabajadores de Labels Plast.

Movilización de trabajadores de Labels Plast.

Movilización de trabajadores de Labels Plast.

Proyecto Sur San Martín adhiere al reclamo de los trabajadores de la gráfica Labels Plast, que exigen la reincorporación de dos despedidos y el cese de hostigamientos por parte de la empresa y la Gendarmería.

Los trabajadores y trabajadoras de la Gráfica “Labels Plast” parecen estar viviendo en otra época de nuestro país. En años oscuros, donde la persecución y el acoso era moneda corriente. En este caso, los empresarios instalaron dentro de la planta a gendarmería y a personal de seguridad, mostrando a la vista de todos, armas de fuego y de descarga electrica, generando el miedo y el terror, y así paralizar cualquier tipo de intento de organización.

Algunos de los trabajadores durante la movilización del lunes pasado.

Desde hace ya un año y medio, los empleados comenzaron a elegir delegados, una comisión interna y a defender sus derechos laborales. Esta empresa parece que no sólo realiza etiquetas de reconocidas marcas de vinos, golosinas, productos de limpieza, cremas, etc. sino que por este accionar parece esconder otro tipo de negocios. Sumado a esta situación, lamentablemente fueron despedidos dos trabajadores de la planta.

Por eso el pasado lunes 26 de septiembre, en la puerta de la Fábrica “Labels Plast”, ubicada en la calle Rosales 3924, en el distrito de Gral. San Martín, se concentraron más de 60 personas, entre ellas empleados de la empresa, de otras gráficas de zona norte, agrupaciones sindicales y militantes de organizaciones políticas y sociales. Manifestando la urgente reincorporación de los despedidos, el reconocimiento de la comisión interna y terminar con la gendarmería y la persecución a todos los trabajadores y trabajadoras de la planta.

Se movilizaron por las calles y avenidas del barrio, llevando este reclamo fuera de la fábrica, para hacerse oír y buscar el apoyo de toda la comunidad.

Proyecto Sur adhiere al reclamo de los trabajadores de Label Plast para terminar con el hostigamiento y la presión de la Gendarmería dentro de la planta, y para terminar con la persecución a quienes buscan organizarse y defender los derechos laborales y exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos en una clara muestra de intolerancia y el avasallamiento empresarial.

Esperamos que el cuerpo de delegados y el sindicato estén a la altura de la circunstancia y mediante la unidad, el compromiso y la decisión en asamblea de todos los trabajadores y trabajadoras de la planta se ganen estos justos reclamos.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Movilización de trabajadores de Labels Plast

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS