SITIO OFICIAL

Mural por Maxi y Darío

La Dirección Política de Proyecto Sur de la Provincia de Buenos Aires, homenajeó a Maxi y Darío inagurando un mural en la Casa Nacional de nuestra fuerza.

Mural de Maxi y dario en la Casa Nacional de Proyecto Sur.

Mural de Maxi y dario en la Casa Nacional de Proyecto Sur.

Mural de Maxi y dario en la Casa Nacional de Proyecto Sur.

El día viernes 29 de Junio. la dirección política de Proyecto Sur de la provincia de Buenos Aires, homenajeó a los luchadores populares Darío Santillan y Maximiliano Kosteki inagurando un mural en la Casa Nacional de nuestra fuerza. En el salón de la provincia de Buenos aires cumplimos con el anhelo de la militancia de ponerle a nuestro espacio los nombres de estos jóvenes ejemplos de entrega a la causa de los pueblos.

Emotivo homenaje a Darío y Maxi de Proyecto Sur Pcia de BS.AS, junto a compañera/os del Frente Popular Darío Santillán.

Proyecto Sur provincia de Buenos Aires, vivió un homenaje inolvidable, en el marco del recordatorio de los 10 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, nuestra dirección provincial resolvió homenajear a Darío y Maxi, inaugurando un mural que llevara sus nombres, en la sala que utiliza habitualmente nuestra provincia, para desarrollar sus reuniones en nuestra casa Central de Avenida Corrientes.

Compartimos ésta emotiva jornada con militantes de distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires y estuvieron presentes como invitados tres miembros del Frente Popular Darío Santillán, Lucas, Karina y Diego. Luego de una breve presentación y la proyección parcial de un video, sobrevino la parte mas emotiva, cuando se recordó directamente a los luchadores y el significado que guardan en su compromiso para la nueva oleada de resistencia popular que se empieza gestar para enfrentar el ajuste, inmediatamente después se le pidió a los cumpas del Frente que descubran el mural y nos compartan sus palabras. Tras el agradecimiento por la iniciativa, el compañero Lucas del Frente, se dedicó a recordar a Darío y Maxi y reivindicar el generoso compromiso con el pueblo y la lucha por un verdadero cambio social.

Luego nuestra compañera Alcira Argumedo, que también fue de la partida aportó su reflexión en referencia a la repuestas históricas de luchas que dá nuestro pueblo en defensa de sus derechos y esta vez no será la acepción frente a la profundización del modelo que empieza desatar sus crisis sobre los trabajadores y el conjunto del pueblo, finalmente compartimos una extensa charla de intercambio de opiniones de la realidad y no falto compartir la historia de FPDS mientras compartíamos unas empanadas, un vaso de vino y comenzaba a circular un sabroso guiso de lentejas para celebrar y deseo que se repita pronto.

La presencia de nuestra referente y miembro de la mesa nacional Alcira Argumedo sumó su valioso aporte, al sentido homenaje  a Darío y Maxi. Nos dijo:”Mas allá de lo que aparezca en la superficie, más allá de lo que quieran decir los medios, no han logrado vencer a ese subsuelo, porque en ese subsuelo están los compañeros de Darío, está Famatina, está Loncopué,etc. Hay un subsuelo que en algún momento va a confluir, y tengo muchísima confianza de que ese es el potencial que va a cambiar a la Argentina, porque tienen una ética solidaria que es lo más fuerte y lo que puede garantizar una transformación, donde sería un país junto a los otros y no a pesar de los otros”.

En otro momento de nuestro homenaje, se dio un rico debate entre los numerosos compañeros presentes, en el marco de la crisis que está atravesando nuestra provincia, con la noticia fresca del desdoblamiento del aguinaldo a los trabajadores estatales. Se hicieron aportes referidos a cual debería ser los pasos a dar en nuestro distrito y se coincidió en la necesidad de salir a comunicar el marco nacional en que se da la crisis provincial, teniendo al pago de la deuda externa fraudulenta como piedra de toque y como causa fundante de la situación a que han llevado al pueblo de la provincia. También se coincidió en la necesidad de renovar el compromiso de buscar la unidad del campo popular con todas sus vertientes, porque es la garantía para encaminarnos hacia una transformación y que tenemos la responsabilidad de no demorar más.

El compañero Claudio Giorno, de la dirección de la provincia, resaltó los aportes de todos los compañeros y de la presencia de los referente del Frente Darío Santillan.

Estuvieron presentes compañeros de los distritos de:Berrisso; Quilmes; San Miguel; Florencio Varela; Morón;Vicente Lopez; San Isidro; Matanza; Moreno; Tigre; 3 de febrero; Lanús; Marcos Paz; General Rodriguez y Mar del Plata.

POR admin


INFOSUR | Luchas sociales | Mural por Maxi y Darío

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS