SITIO OFICIAL

"No queremos Muerte, queremos Vida"

Proyecto Sur marchó nuevamente junto a otras organizaciones sociales para reclamar el cierre de los proyectos megamineros.

"No queremos Muerte, queremos Vida", marcha anti megaminería.

"No queremos Muerte, queremos Vida", marcha anti megaminería.

"No queremos Muerte, queremos Vida", marcha anti megaminería.

 

Proyecto Sur marchó nuevamente en las calles de Buenos Aires, junto a otras organizaciones y partido políticos, reclamando el cierre de todos los proyectos de megaminería a cielo abierto que saquean nuestros recursos, contaminan y depredan el medio ambiente, a si como también exigimos la derogación de la ley antiterrorista.

Cumpliendo con nuestro compromiso de sumarnos al estado de movilización convocado por la Unión de Asambleas Ciudadanas, este jueves 23 de febrero, decenas de militantes de Proyecto Sur de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y algunos del interior, nos encolumnamos con nuestras banderas para marchar de la Plaza de los Congresos a Plaza de Mayo.

La multitudinaria marcha se expresó en repudio a la explotación megaminera en nuestro territorio, exigiendo la derogación de las leyes menemistas pro mineras a cielo abierto, suspensión de las explotaciones en nuestra cordillera hasta tanto se dé un debate serio que incluya el uso responsable de nuestros recursos y la no contaminación de nuestra agua. Con la misma fuerza se exigió el inmediato veto a ley antiterrorista del gobierno, que solo ha sido aplicada hasta hoy a los vecinos que defienden la vida. Desde Congreso, donde se sancionaron las leyes que permiten el saqueo ambiental de las coorporaciones mineras, partieron a Plaza de mayo donde se leyó un documento.

“El punto de inicio de un debate en serio debe ser la suspensión de todos los proyectos de megaminería”, dejó en claro el documento conjunto.

También dirigio la palabra la cacique María Lilia Delgado, de la comunidad Diaguita: "Reflexione Señora Presidenta, no queremos muerte, queremos vida. Nosotros somos autoridades ancestrales a las cuales se nos debe consultar sobre las decisiones que se tomarán en nuestros territorios. Nosotros somos las verdaderas autoridades, desde Usted para abajo son empleados del Pueblo, tienen que obedecer el mandato del Pueblo, para eso estàn puestos en los sillones detrás de un escritorio".:

 

POR admin


INFOSUR | Derechos humanos | "No queremos Muerte, queremos Vida"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS