SITIO OFICIAL

Nueva Casa de Proyecto Sur en La Plata

Un nuevo espacio de Proyecto Sur abrió sus puertas.

Un nuevo espacio de Proyecto Sur abrió sus puertas.

Luis Brunati inaugurandola nueva Casa de Proyecto Sur.

Luis Brunati inaugurandola nueva Casa de Proyecto Sur.

Ante la necesidad que se le presenta a Proyecto Sur de comenzar a abrir nuevos espacios de debate y reunión para los vecinos de la ciudad de La Plata, ayer en la esquina de 3 y 68 esa necesidad se vio cubierta. Para Fernando Pino Solanas el término “casa” en vez de local o filial, representa de una mejor manera lo que para él significa el nuevo espacio.

El Secretario Nacional de Organización del Partido Proyecto Sur, Luis Brunati, felicitó a los compañeros de la junta promotora y militantes de La Plata por la apertura de la nueva “Casa”, y mucho más cuando se logra con el esfuerzo y el compromiso de todos los compañeros.

Brunati manifestó que “Proyecto Sur se plantea como una alternativa política que cree profundamente en el protagonismo popular; es decir en el protagonismo de la sociedad y que por ende, no debe agotar las instancias en una simple elección. El secretario marcó la diferencia entre los términos participación y protagonismo, porque según él, “la participación no siempre se cumple en un cien por ciento”.

En cuanto al protagonismo de la juventud en el movimiento y en la política principalmente, Brunati comentó que “la juventud es la posibilidad de continuidad y por otro lado observo en la juventud un cambio estructural importante, vinculado a cosas nuevas que hay en la sociedad, como una esperanza de un ecosistema humano más solidario”. Resalta que son muy jóvenes los que se acercan, algunos que aún no tienen edad para votar, con planteos de equidad, de justicia y de protagonismo que él celebra mucho y le asombra que suceda sin ser hijos de militantes.

Entre los presentes, estuvo el Ingeniero y compañero Mario Cafiero, quien señaló que “la clave para la construcción de este verdadero proyecto nacional y alternativo al bipartidismo, capaz de llevar adelante la transformación de la Argentina, es la unidad de los sectores populares y el armado de cuadros políticos y técnicos en los planos nacional, provincial y municipal, que estén a la altura de sostener el modelo de país que proponemos”.

En ese sentido, invitó a los platenses a sumarse a este proyecto que se está extendiendo en las provincias, en las ciudades, y que de a poco comienza a llegar a los barrios. Al respecto, afirmó que “llegar a los barrios no es una tarea sencilla, pero es allí a donde queremos apuntar. Nosotros tenemos que construir esta propuesta con todo el pueblo argentino, principalmente con aquellos que padecen a diario y que esperan que las cosas cambien”.

Siguiendo en esa sintonía, dijo que para ello “es fundamental continuar difundiendo las cinco causas nacionales y avanzar en la integración de las diversas corrientes del progresismo, del nacionalismo y de la izquierda, dejando de lado los dogmas y los vicios para lograr una gran fuerza política y popular en condiciones de gobernar la Argentina”.

Entre quienes presenciaron la inauguración se encontraban: Luis Brunati (Secretario Nacional de Organización del Partido Proyecto Sur), Mario Mazzitelli (Secretario Parlamentario del Interbloque “Movimiento Proyecto Sur), Vilma Ripoll (MST), el Ingeniero Mario Cafiero, sumado recientemente al espacio, 'Cachorro' Godoy y Fito Aguirre de Unidad Popular, representantes locales del PCR, Unión del Pueblo, GEN, Libres del Sur, entre otras agrupaciones.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Nueva Casa de Proyecto Sur en La Plata

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS