SITIO OFICIAL

Pino Solanas y Proyecto Sur convocan a votar contra la continuidad del gobierno nacional

El partido da la "libertad de elección" a nuestros simpatizantes y militantes .

El 17 de octure se realizó el Plenario Federal del Partido Proyecto Sur en el que se evaluó el actual escenario electoral y la situación política, con la participación de referentes de distintas provincias y se emitió la siguiente declaración.

El país está frente a una crisis mayor: el quiebre de la república neoliberal. Es una crisis política, económica, moral y cultural. Después de tantos años de ilusiones y fracasos, la ética pública y la lealtad a los principios, fueron reemplazadas por el oportunismo y los negocios. La

indigencia, la precariedad laboral,, el narcotráfico y la trata de personas, se multiplicaron a la sombra del triángulo de la corrupción política, judicial, policíal y el delito organizado.

Nunca antes llegamos a una elección con tanta apatía; con votantes confundidos y escépticos por tantas traiciones y engaños; con identidades políticas degradadas y candidatos que saltan de un lado a otro buscando cargos; donde el debate de los grandes temas nacionales es reemplazado por encuestas y consultoras; con un sistema electoral que es una sucesión de fraudes cuyo control y recuento lo hace el primer protagonista del comicio que es el Gobierno.

La suerte futura de los próximos años de la Argentina se va a librar entre tres candidatos presidenciales formados en el neoliberalismo de los '90 -Scioli, Macri y Massa- pero sería un error decir que son lo mismo porque expresan electorados diferentes. Scioli es la continuidad del FpV y los sectores que aun apoyan al gobierno. Macri y “Cambiemos” el emergente de los sectores liberales antiperonistas, mientras que Massa y el frente UNA son una parte de la diáspora kirchnerista y de sectores del peronismo y el sindicalismo opositor.

Estamos convencidos que hoy más de la mitad de los argentinos coinciden en la necesidad de un cambio que impida la continuidad del gobierno K. Detrás de la impostura de un relato seudo-progresista se esconde un modelo neocolonial de saqueo y mafiosidad sin precedentes, junto a muchas medidas correctas que hemos apyado y que será necesario profundizar. Pero desde Menem, ningún gobierno en democracia entregó tantos bienes y recursos naturales, ocultó información pública -INDEC, contrato con Chevron, convenios con China y Rusia-, y degradó el funcionamiento democrático de las instituciones. Nadie dividió tanto a los argentinos, ni favoreciò el desarrollo de las corruptas oligarquías provinciales de los gobiernos “pejotistas”. Allí están los Insfrán, los Gioja, Beder Herrera, Menem, Alperovich, Fellner, Closs, como claros ejemplos de esta política de vaciamiento y entrega. Los recientes agasajos de las cámara mineras a los candidatos Scioli y Zannini y la promesa de convertir a la provincia de Buenos Aires en otro terrotirio minero, revelan que el Proyecto del candidato oficial sigue la ruta trazada por Menem: cambiar recursos estrategicos y buenes patrimoniales por dolares.

El doble discurso y la impostura, también han sido las políticas del PRO, la nueva fuerza demagógica de la derecha conservadora. Su candidato presidencial lleva como bandera el respeto a las insituciones republicanas y la lucha contra la corrupción, pero Macri sigue procesado por la causa de las escuchas y convirtió su fuerza en una unidad de negocios a través de la obra pública, la pauta oficial, los negocios inmobiliarios, el sobreprecio en las licitaciones, las tercerizaciones y los contratos truchos -caso Niembro- fueron constantes de su gestión. El PRO es también socio y cómplice del FpV en la política porteña a través de los negociados inmobiliarios de la obra pública y los juegos de azar.

En alianza con la UCR de Sanz y la CC de Carrió, constituyeron “Cambiemos” con la vieja y peregrina idea de un frente no peronista. La soberbia les hizo olvidar que el 60 % del electorado se identifica con Perón y Evita y Macri trató de corregir el error, con la pirueta de la inauguración de un monumento a Perón.

El otro frente opositor que tiene chance de entrar al ballotage es UNA: Sergio Massa y de la Sota, vienen presentando variadas propuestas que no llegan a ser muy diferentes de las ideas de sus competidores y terminan siendo insuficientes para cambiar el rumbo neoliberal que Menem nos marcó en los 90. Lamentablemente, una vez más, el proyecto estratégico de Perón seguirá encajonado.

Hoy el dilema de una parte de la ciudadanía, es con cual candidato presidencial debe enfrentar al FpV. El voto es reafirmación de identidad política, pero también, un recurso táctico para seguir avanzando o impedir que otros lo hagan. Tal como están planteadas estas elecciones, el voto testimonial -por mas méritos que tenga- no alcanza para derrotar las variantes neoliberales. El voto en blanco o la abstención le seguirá serviendo al poder dominante, es decir, al gobierno kirchnerista.

Por estas razones, Proyecto Sur ha impulsado en las provincias frentes y alianzas para enfrentar al Gobierno Nacional y a los gobernadores que expresan a las nuevas oligarquías. En Buenos Aires decidimos apoyar la fórmula Felipe Solá-Daniel Arroyo, candidato del FR entendiendo que, a pesar de las diferencias que tuvimos y tenemos, es la mejor opción para enfrentar a Aníbal Fernández, la mafiosidad y el narco-estado. Esta misma postura fue la que sostuvimos en las PASO 2015 cuando, sin compartir ni integrar el frente ECO, decidimos apoyar a Martín Lousteau como candidato a jefe de Gobierno en el ballotage ante la POSIBLE continuidad macrista encabezada por Rodríguez Larreta.

Por lo expuesto, y dadas nuestras diferencias con las principales opciones que se presentan en la elección presidencial, Proyecto Sur, que siempre se enfrentó electoralmente al kirchnerismo y al macrismo, propone votar contra el gobierno nacional y dar la "libertad de elección" a nuestros simpatizantes y militantes que tienen la suficiente madurez política para decidir desde su territorio cuál es la mejor opción presidencial para las próximas elecciones.

Gane quien gane debemos prepararnos ante el escenario que se abrirá el día después, para aportar en la confluencia de una gran unidad de fuerzas políticas y sociales alrededor de un proyecto nacional emancipador.

Buenos Aires, 17 de Octubre de 2015

POR admin


INFOSUR | Politica | Pino Solanas y Proyecto Sur convocan a votar contra la continuidad del gobierno nacional

Notas relacionadas

Actualidad

Padrón de Afiliados de la Provincia de Buenos Aires

  Ponemos a disposición de la ciudadanía el padrón completo y actualizado de afiliados del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur en el distrito Provincia de Buenos Aires. El mismo puede ser descargado desde el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1cLjgXFZ_rBVNLnIvc3D9WJaNMMfQvA_b/view?usp=drive_link  

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS