SITIO OFICIAL

Procesan al fiscal Gonella por denuncia de Julio Raffo

El procesamiento parte de su actuación en el marco de la causa que investiga a Lázaro Báez.

Procesan al fiscal Gonella por denuncia de Julio Raffo

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó al fiscal titular de la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos), Carlos Gonella por su actuación en el marco de la causa que investiga a Lázaro Báez.

La investigación tuvo su inicio a raíz de la denuncia realizada el 6 de mayo de 2013 por el Dr. Julio Raffo con motivo de encubrimiento en la causa vinculada al empresario Báez. De la misma manera, el 23 de Mayo de 2013 la Diputada Nacional Elisa Carrió presentó también su denuncia ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal ante la negativa a realizar las diligencias probatorias solicitadas en varias oportunidades por el Fiscal Federal Guillermo Marijuan, representante del Ministerio Público Fiscal en el proceso.

Conforme a la resolución, estas actuaciones tenían como objetivo examinar la responsabilidad que tuvo el fiscal Carlos Gonella en la no imputación contra Lázaro Báez, contrariando lo que surgía de las denuncias públicas realizadas por Leonardo Fariña y Federico Elaskar que suponían que aquél habría intervenido en la comisión del delito de lavado de activos.

La investigación sobre Baéz intenta revelar los manejos de una organización clandestina que opera de manera fraudulenta en actividades de lavado de dinero y estafa millonaria al Fisco Nacional por evasión de impuestos.

Martinez de Giorgi en consideró que “lo que las denuncias probaban había sido intencionalmente modificado por los imputados para desviar el curso de la investigación centrándola deliberadamente en los reportes de operaciones sospechosas hacia Elaskar y Fariña”.

De esta forma, el magistrado resolvió el procesamiento sin prisión preventiva al fiscal Carlos Gonella en suma con un embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de 75 mil pesos.

POR admin


INFOSUR | Politica | Procesan al fiscal Gonella por denuncia de Julio Raffo

Notas relacionadas

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS