SITIO OFICIAL

Proyecto Sur con el Frente Amplio UNEN en el Día de la Pachamama

Con la presencia de los referentes del espacio, se celebró en la ciudad jujeña de Humahuaca el Día de la Pachamama.

Proyecto Sur con el Frente Amplio UNEN en el Día de la Pachamama

El 1 de julio es el día de la Pachamama, de la Madre Tierra, según la tradición de nuestros Pueblos Originarios. Con tal motivo, los referentes del Frente Amplio UNEN se dieron cita en la ciudad jujeña de Humahuaca, enclave donde no solo se gestó nuestra Independencia sino que también es una de las geografías que sobre territorio nacional formaban parte del antiguo Collasuyo.

Por Proyecto Sur estuvieron presentes el legislador por la CABA, Javier Gentilini, junto con Gustavo Carrizo (Proyecto Sur CABA) y Nicolás Somma (Proyecto Sur Bs. As.). Ante la imposibilidad del Senador Fernando “Pino” Solanas de desplazarse a tierras jujeñas, se hizo llegar un cálido y sentido saludo sobre la importancia de incorporar el sentido de la Madre Tierra a la esfera pública.

Asimismo, los referentes de Proyecto Sur realizaron gestiones sobre la personería jurídica de Jujuy, donde se viene trabajando de manera óptima con nuevos compañeros que, referenciados por Gabriela Arroyo, se han incorporado al partido que lidera Solanas.

A continuación el saludo de Fernando “Pino” Solanas con motivo del día de la Pachamama:

Queridos colegas del Frente Amplio UNEN:

Lamentablemente, cuestiones personales me impiden estar con ustedes en Humahuaca; lo cual es especialmente triste para mí, ya que se trata de una ciudad que es patrimonio de la Nación, de nuestro Pueblo, de la República: allí se gestó la Independencia; y allí tiene lugar, como en toda la provincia de Jujuy, una de nuestras herencias más preciadas, la herencia originaria del antiguo Collasuyo.

Hoy celebramos a la Pachamama, nuestra Madre Tierra, y le rendimos tributo. Y con ella les rendimos homenaje a nuestros Pueblos Originarios, a sabiendas de la responsabilidad que debemos asumir para reparar el daño que se les ha perpetrado durante siglos.

Celebramos a la Pachamama porque somos parte de ella; porque nos dio y nos da la vida cada día; la celebramos porque es el cuerpo del mundo, y nosotros sus frágiles y efímeros habitantes.

La Pachamama es una categoría espiritual que debe acompañarnos no solo en nuestra vida interior, sino también en la esfera pública. Porque la Naturaleza, la Tierra, está en horas críticas. Y es urgente que nos comprometamos en ayudar a remediar los males que la aquejan.

Con estas palabras quería hacerles llegar un cálido y afectuoso saludo, a sabiendas de la enorme tarea que tenemos por delante.

El Frente Amplio UNEN nació para ofrecer a los argentinos una opción de gobierno capaz de transformar el país y terminar con dos de los flagelos más graves de nuestro tiempo: la impunidad y la corrupción.
Fenómenos que atraviesan los poderes del Estado, y que suponen el saqueo y la devastación del patrimonio que pertenece a todos los argentinos por igual. La ciudadanía espera mucho de nosotros. Nuestra construcción es la esperanza de millones que anhelan un país con justicia y dignidad.

Estoy convencido de que vamos a estar a la altura de las circunstancias; de que vamos a dar a nuestra sociedad una opción plural capaz de derrotar a los mismos de siempre y a quienes buscan llegar al gobierno para hacer negocios privados con lo que es de todos.

Amigos y colegas de UNEN: les hago llegar mi abrazo fraterno, con la convicción de que se puede transformar la Argentina con honestidad, credibilidad y proyecto.

Fernando “Pino” Solanas
Senador Nacional – Proyecto Sur en Frente Amplio UNEN

POR admin


INFOSUR | Politica | Proyecto Sur con el Frente Amplio UNEN en el Día de la Pachamama

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS