Proyecto Sur marchará por los reclamos legítimos de los trabajadores y por la soberanía alimentaria, cultural, energética y financiera.
Para Proyecto Sur es muy significativo que este próximo paro se realice el Día de la Soberanía Nacional, los reclamos legítimos de los trabajadores y trabajadoras, desde nuestro proyecto nacional, podrán ser realmente solucionados cuando logremos la plena soberanía en todas sus dimensiones: alimentaria, cultural, energética y financiera.
Esta fecha será una nueva instancia en el camino de construir una agenda de demandas comunes de los trabajadores , en un contexto en el que deberemos ser pacientes y perseverantes con nuestros reclamos mientras construimos la unidad y masividad necesaria para cambiar el rumbo de nuestro destino. En la serie de reclamos se encuentran los que representan reclamos históricos y también los de carácter urgente debido a que la situación económica de los trabajadores está empeorando día a día. la serie de demandas aporta claridad y organización para enfrentar con solidaridad las condiciones de vida de los más desfavorecidos.
El próximo 20 de noviembre paramos y marchamos por:
Salario mínimo y planes sociales igual a la canasta familiar
82% móvil. Aumento de emergencia a los jubilados
Universalización y eliminación de topes a las asignaciones familiares
Adicional anual compensatorio de $4.000 antes de fin de año
Terminar con la tercerización y precarización laboral
No al impuesto a las ganancias sobre el salario
No al negocio de las ART
Restitución de los fondos a las Obras Sociales
No al despojo de las naciones y pueblos originarios
El Hambre es un crimen porque es evitable
Por un modelo de desarrollo agrario incluyente y democrático
Por la defensa de la Educación y la Salud Públicas
Contra la criminalización de la protesta social y por la derogación de la Ley Antiterrorista
No a la megaminería a cielo abierto
Por una YPF 100% Pública, y la recuperaciòn del petróleo nacional
Es un día de compromiso para todos los militantes de Proyecto Sur en todo nuestro territorio mientras vemos con alegría cómo en la serie de reclamos se incluye el no a la minería a cielo abierto, producto de tanta lucha que damos como pueblo. Trabajaremos firmes en estos días convocando a todos los argentinos al paro y movilización otorgándole a las legítimas demandas perspectiva emancipatoria.
POR admin