SITIO OFICIAL

Proyecto Sur junto a vecinos movilizados

Los referentes de Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires recorrieron distintos distritos de la II sección.

Los referentes de Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires recorrieron distintos distritos de la II sección.

Proyecto Sur se solidariza con los vecinos.

El día Martes 26 de Febrero, los compañeros de Proyecto Sur de la Pcia. Silvia Baffigi y Ricardo H. Batalla junto a compañero Mario Cafiero recorrimos distintos distritos de la II sección.

En Zárate nos encontramos con los compañeros Mauricio Villanueva y Fabián Fuentes de Proyecto Sur Campana también con compañeros del PCR campana , Luis Sellán y Jorge Cirio de Proyecto Sur Zárate.
Mario Cafiero y Luis Sellan fueron entrevistados por varias radios, visitaron el diario La Voz y el canal local donde se le realizaron reportajes, hablando de los problemas locales y las propuestas de nuestro partido.

El compañero Mario Cafiero fue a llevar su solidaridad a distintas organizaciones vecinales movilizadas contra la contaminación química.

Luego nos dirigimos a San Nicolás, donde nos encontramos con Claudio Fernández, militante de Proyecto Sur de esta ciudad, y los compañeros de Pergamino, Andrés Silva, Silvina Marcos y Roberto Di Giacomo.

Tomamos contacto con los compañeros del Barrio Química de la ciudad, vecino de la planta de Atanor, que en 10 años tuvieron más de 300 muertes debido a la contaminación. Los casos de cáncer tienen una altísima incidencia, y estos vecinos, a pesar de haber hecho reclamos judiciales y ante el gobierno, no tuvieron respuesta. La justicia le acaba de dar a Atanor cuatro años para efectuar el informe de riesgo, lo cual en este contexto es una burla. Estuvimos presentes acompañando a estos vecinos en el diario local, junto con Walter Ibarra, presidente de la ONG Protección Ambiental del Río Paraná y control de la contaminación.
Luego nos dirigimos a Ramallo, para tomar contacto con una nutrida asamblea vecinal donde se plantearon los numerosos problemas que afectan el ambiente, principalmente por un basural a cielo abierto y la contaminación del Río provocada por la empresa Fiplasto, y cuyos reclamos no tienen respuesta.

Mario Cafiero tomó la palabra, manifestando nuestra voluntad de acompañar todas las luchas en este sentido, ya que el tema ambiental forma parte de nuestras causas.

La propuesta es constituir una gran red de organizaciones ambientalistas para ir ganando fuerza en este terreno.

Proyecto Sur, comprometido con las realidades locales, logra un buen recibimiento por parte de los pobladores, y vamos reconstruyendo las redes sociales entre organizaciones y militantes que harán posible la concreción de nuestras propuestas. Nos encontramos con compañeros entusiastas y más que dispuestos al desafío que nos plantea el 2013, año de consolidación de la propuesta emancipadora en la Provincia de Buenos Aires.

POR admin


INFOSUR | Luchas sociales | Proyecto Sur junto a vecinos movilizados

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS