Félix Herrero, director del Instituto de Proyectos de Proyecto Sur -IPPS, refuta las afirmaciones del ingeniero Juan Pablo Martínez, director de postgrado de la Facultad de Ingeniería.
El ingeniero Juan Pablo Martínez, director del "nuevo" postgrado en ingeniería ferroviaria, concendió una entrevista al diario oficialista Tiempo Argentino en el que critica los planes de Proyecto Sur en política ferroviaria y dice que los trenes para pasajeros interurbanos (interprovinciales, de larga distancia) no tienen sentido porque "los matan" el avión y el ómnibus. Además, en el encionado reportaje, muestra su identidad privatista, la de los que ven al tren como un negocio para pocos, y su fluída relación con las concesionarias.
A raíz de estas declaraciones, Félix Herrero, director del Instituto de Proyectos de Proyecto Sur -IPPS, respondió a tales afirmaciones con una nota dirigida al mismo diario y a los organismos de control y política ferroviaria.
En la misiva, Felix Herrero, señala que "el ingeniero Juan Pablo Martínez ha sido un conspicuo representante y partícipe, de aquellos que respondían ciegamente a los proyectos de saqueo de la escuela de Chicago y al consenso de Washington. Uno de los preferidos del Banco Mundial y del F.M.I., participó en cuanta consultoría y organismo que habilitaron planes para la "Destrucción del Sistema Ferroviario Nacional" se constituyeran".
Herrero afirma que "hoy Martínez se recicla en un puesto clave para preparar Ingenieros Ferroviarios, como es el de Director del curso de postgrado de la Facultad de Ingeniería de la U.N.B.A. Cabe preguntar qué influencias lo colocaron en ese lugar y para qué. La primera pregunta es de respuesta incierta, la segunda es clara, se trata de bloquear culturalmente la posibilidad de que los ingenieros jóvenes tengan una visión con sentido Nacional del rol que el Ferrocarril debe jugar en un Proyecto de Desarrollo Social, Cultural y Económico, con un fuerte proceso de Reindustrialización".
"Lo más grave de la nota, señala Felix Herrero, está en el supuesto apoyo que Martínez dice le brindan la Administradora de Infraestructura Ferroviaria y el Servicio Operativo Ferroviario. En un Gobierno que se autocalifica "progresista" no se entiende cuál es el rol de personajes como el Ing. Martínez.
Por otro lado, Proyecto Sur le señala a Martínez, respecto a reinstalar Servicios de Pasajeros, que agradecemos su "no apoyo" a nuestra propuesta, eso nos indica que estamos en el camino correcto.
La nota publicada por Tiempo Argentino
http://tiempo.elargentino.com/notas/curso-es-una-clara-senal-politica
POR admin