SITIO OFICIAL

Proyecto Sur se solidariza con el paro y la marcha

El partido Proyecto Sur confirmó su respaldo a la medida de fuerza del miércoles 27 y a la marcha a Plaza de Mayo

Fernando Solanas, Alcira Argumedo, Jorge Cardelli y Mario Cafiero

Fernando Solanas, Alcira Argumedo, Jorge Cardelli y Mario Cafiero

Ante la convocatoria de la CGT, con la adhesión de la CTA y de otras agrupaciones de trabajadores, a un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo este miércoles 27 de junio, Proyecto Sur se solidariza de forma activa con los trabajadores dada la legitimidad de su reclamo. No existe argumento válido para justificar que 1.850.000 trabajadores estén pagando un impuesto a su salario dado el nivel actual del mínimo no imponible y que 2.300.000 pierdan total o parcialmente el salario familiar, mientras que la renta financiera y el juego continúan siendo favorecidos por exenciones impositivas.

Mientras la canasta familiar ronda los 6.500 pesos en la región metropolitana, si un trabajador gana alrededor de 8.000 pesos paga un promedio de 800 pesos por ese impuesto. En los estratos más bajos de la pirámide, la situación es aún más grave: 7 de cada 10 trabajadores ganan menos de 5.000 pesos y el ingreso promedio de los ocupados es inferior a los 3.000 pesos. Los jubilados sufren una situación aún más dramática, mientras que cerca de 7.000.000 de trabajadores están en situación laboral precaria. Esta realidad, potencialmente conflictiva, tiende a agudizarse a los niveles de inflación que la farsa del INDEC pretende ocultar.

Para Proyecto Sur, los graves problemas de los trabajadores son nuestros problemas y ante la muestra de la unidad de esta convocatoria, nuestra fuerza se solidariza con el paro y la legitimidad de todos sus reclamos, a saber: 1) aumento mínimo no imponible, 2) aumento a las ganancias familiares, 3) aumento de la Asignación Universal por Hijo, 4) aumento mínimo jubilatorio y 82% móvil, 5) reposición de los aportes jubilatorios al 100% y 6) derogación de la Ley Antiterrorista.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Proyecto Sur se solidariza con el paro y la marcha

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS