SITIO OFICIAL

Proyecto Sur marcha en el Día Internacional de la Mujer

Las mujeres de Proyecto Sur acompañaron la marcha convocada por diversas organizaciones políticas y sociales en el día de la mujer. Video de Cora Grevisse.

Proyecto Sur marcha por el Día de la Mujer Trabajadora.

Conmemorar el 8 de marzo para las mujeres militantes de Proyecto Sur significa cada año elaborar un balance retrospectivo de la singularidad de las luchas de las mujeres, en los procesos históricos; y de las conquistas y fracasos que hemos protagonizado en ese devenir...

Implica re significar nuestros aprendizajes personales y/o colectivos, culturales e ideológicos para posicionarnos en un Frente posibilitador que descolonialice las barreras y mitos que aun existen entre los géneros.

Nosotras rechazamos el rol que cultural y socialmente se nos ha asignado, como Producto y Productoras del sistema capitalista… sin derecho a Decidir sobre nuestras Vidas y Nuestros Cuerpos.

Este 8 de marzo, estará atravesado por la fuerte convulsión social que se vive y que se manifiesta en las calles, con gran parte de la sociedad que se niega a subsumirse en la estafa, la mentira y la traición de CFK, de sus gobernantes y funcionarios. En esta crisis, somos las Mujeres la que más sufrimos el peso. Llevamos adelante muchas veces, la carga de la familia y el desamparo estatal. La Asignación Universal por Hijo y toda la política clientelista instituida por el FPV, es un magro paliativo que sirve solo como medio de contención de un estallido social y de captación obligada de voluntades en estado de indefension.

Nos compete, en el rol de militantes, visibilizar el maltrato hacia las mujeres, solidarizándonos y acompañando a las Víctimas de Violencia intra-familiar, de Terrorismo de Estado y de Discriminación de cualquier índole: denunciando no solamente la falta o desigualdad de oportunidades que las mismas poseen sino también la doble victimización que padecen por la inacción estatal ante la falta de reglamentación de leyes, de asignaciones presupuestarias o de incumplimiento de las políticas públicas que deberían protegernos.

Interpretamos que las redes de prostitución y trata existen y se sostienen gracias a la complicidad (por acción u omisión) de políticos, del aparato represivo del estado y por los clientes prostituyentes que son parte del negocio. Las redes de trata con fines de explotación sexual están íntimamente ligadas a las de trata laboral y de venta de órganos, al narcotráfico y al lavado de dinero.

Hacemos nuestra, la lucha que llevan adelante las Mujeres de los Pueblos Originarios, las que luchan por la impunidad, el gatillo fácil, el narcotráfico... la de las amas de casa... Hacemos nuestra, la lucha de todas las trabajadoras empleadas y desempleadas, la de las organizaciones sociales, políticas, gremiales, ambientales y de derechos humanos.

A todas y cada una de ellas… a Nosotras, a las que están y a las que Vendrán. ¡Feliz Día!

POR admin


INFOSUR | Luchas sociales | Proyecto Sur marcha en el Día Internacional de la Mujer

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS