SITIO OFICIAL

Proyecto Sur oficializó su lista en Tierra del Fuego

Por Damián Solanas (Secretario de Organización de la Dirección Ejecutiva Nacional de Proyecto Sur).

Poniendo las causas nacionales más arriba que nunca, el Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur logró oficializar su lista de precandidatos a Diputados Nacionales en la provincia de Tierra del Fuego, llevando como primer titular al compañero ex combatiente en la guerra de Malvinas Conrado Zamora,  como segunda titular a la compañera docente Nilda Abalos, como  primera suplente a la compañera Teresa Pereda y como segunda suplente a la compañera Ayelén Castro.

Conrado Zamora, es veterano de guerra de Malvinas,  nacido en Tartagal  provincia de Salta, se radicó en Tierra del Fuego en 1983 y desde entonces se ha desempeñado en trabajos comunitarios a través de ONGs, manteniendo fielmente las grandes causas nacionales, entre las cuales está  la reivindicación de la soberanía sobre las islas del Atlántico Sur: Malvinas,  Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Nilda Abalos, es docente de profesión y con militancia gremial en el Sutef.  Nacida en San Salvador de Jujuy, se radicó en la ciudad de Río Grande hace 7 años y ha mantenido en alto la defensa de la educación pública en la provincia ante el desmanejo presupuestario del gobierno provincial actual y el anterior. Se ha desempeñado en su profesión en las escuelas públicas número 7, 10, 23, 26, 27 y en el colegio técnico Guevara y María Auxiliadora.

Teresa Pereda es jubilada, incansable trabajadora se ha desempeñado como empleada en las empresas Philco, Sanyo (Newsan), Continental, entre otras. Nacida en Salta Capital, llegó a la provincia de Tierra del Fuego en 1977.

Ayelén Castro nacida y criada en la ciudad de Ushuaia de Tierra del Fuego,  es actualmente Jefa del Departamento de Certificados Catastrales de la provincia. Recibida de técnica superior en administración pública orientada en desarrollo local, se ha desempeñado tempranamente en tareas comunitarias, armando proyectos y capacitando a vecinos  para nutrir de herramientas que sirvan para su propio desarrollo.

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur refiere indefectiblemente a la idea de soberanía nacional. Su posición geoestratégica,  su carácter de corredor bioceánico y, fundamentalmente, sus fuentes de energía y  riquezas naturales hacen a la misma de un valor extraordinario para la proyección de sus potencialidades y para la de la Nación.

La aparición de Proyecto Sur no podría ser más oportuna en la isla. La provincia de Tierra del Fuego vive uno de los momentos más críticos por la decisión política del Gobierno Nacional de bajar los aranceles de productos industriales que compiten directamente con muchos de los productos que estratégicamente se arman en los talleres, fundamentalmente, de Rio Grande. En consonancia con el Poder Ejecutivo Nacional, la Gobernadora Bertone decidió este año no quedarse de brazos cruzados y  tomar por primera vez deuda con garantía en las regalías futuras de hidrocarburos para paliar el gasto público provincial, mientras los términos de las concesiones de gas siguen su curso en un entorno de barrios de viviendas precarias, servicios esenciales con tarifas elevadísimas, calles sin mantenimiento, trasporte público paupérrimo, hospitales deficitarios y escuelas públicas con salarios a la baja.

Es la primera vez que el partido Proyecto Sur se presenta en elecciones nacionales en la provincia más austral del país. Finalmente, se estrenará su personería jurídica  gracias al esfuerzo gigantesco de compañeros valiosísimos que denodadamente  salieron a enarbolar las propuestas del partido por las calles de Rio Grande y Ushuaia, siempre en condiciones sumamente desfavorables,  contra viento, lluvia y nieve.  Es importante resaltar que esta gesta austral nunca se hubiera podido lograr sin la iniciativa de sus  grandes protagonistas: los compañeros Ricardo Siele (Proyecto Sur CABA), Marco Hidalgo (Pte. de Proyecto Sur TDF), Alejandro Siele (Proyecto Sur CABA), Carlos Llanos (VicePte Proyecto Sur TDF), Mabel Scarnati (Proyecto Sur TDF), Nilda Abalos (Proyecto Sur TDF), Walter Ramirez (Proyecto Sur TDF), Teresa Pereda (Proyecto Sur TDF),  entre otros.

POR admin


INFOSUR | Politica | Proyecto Sur oficializó su lista en Tierra del Fuego

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS