El Bloque Legislativo de Proyecto Sur rechazó las palabras del Jefe de Gobierno porteño por omitir toda referencia a los problemas reales que padecen quienes viven y transitan por la Ciudad de Buenos Aires.
El Bloque Proyecto Sur entiende que es desafortunado el discurso del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien omitió toda referencia a los problemas reales que padecen quienes viven y transitan por la Ciudad de Buenos Aires.
El mandatario no enunció entre sus prioridades la salud ni el estado de los hospitales, a los niños de la calle, a las personas que carecen de vivienda y la situación de las fábricas recuperadas tampoco parece importarle.
Por otro lado, las instituciones y servicios que el Gobierno porteño pide que sean traspasados, como la Policía y el Subterráneo, deben ser cedidos con los recursos presupuestarios que tienen hoy asignados en Nación.
Desde el Bloque Proyecto Sur rechazamos los discursos proselitistas, de campaña, y le exigimos al Jefe de Gobierno que se ocupe de pensar políticas para la Ciudad, que graves problemas tiene, antes de armar su campaña presidencial para 2015.
Por su parte, el diputado Julio Raffo (Proyecto Sur), analizó el discurso del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, como dirigido a la Presidenta de la Nación, cuando debía hablarle a los representantes del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires dado que era la apertura del año legislativo 2012.
El presidente del Bloque Proyecto Sur se quejó por la falta de respeto de Macri a los ciudadanos, “sólo dedicó dos minutos de su discurso a políticas de gobierno para este año, y entre ellas nunca mencionó a la gente y mucho menos a los niños y personas en situación de calle”.
“De los 17 minutos que tuvo el discurso –leído- de Macri, los primeros quince los dedicó al enfrentamiento con Nación por el subte, como si fuera candidato a ocupar otro espacio a nivel nacional.”
En referencia a la negativa respecto a aceptar el subte, Raffo recordó a Carlos Gardel quien en su tango Victoria, ya presentía “cuando desate el paquete y manye que se ensartó...”.
POR admin