Desde Proyecto Sur expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar desde el Ejecutivo Nacional al infiltrar con miembros de la policía federal a organizaciones sociales.
Desde Proyecto Sur expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar desde el Ejecutivo Nacional al infiltrar con miembros de la policía federal a organizaciones sociales.Exigimos la renuncia de todos los funcionarios que vienen promoviendo y amparando acciones de este tipo, así también que se hagan públicos todos los archivos con información recabada en el marco de estas prácticas.
Un gobierno democrático y que se proclama defensor de los DDHH no puede sostener a funcionarios como Nilda Garré y Sergio Berni, responsables de generar dispositivos de espionaje desde la estructura del Estado.
Estas prácticas se corresponden a las épocas más oscuras de nuestra historia y es por esto urgente la investigación y esclarecimiento de estos hechos por parte del Ejecutivo y de la Justicia tanto en este caso como en el de la Gendarmería Nacional contra dirigentes políticos, sociales y religiosos.
La Agencia Walsh, tal como su nombre adelanta, ejerce un periodismo comprometido, sin responder a pautas publicitarias privadas u oficiales ni a empresas multinacionales, trabajando junto a organizaciones sociales, colectivos estudiantiles, pueblos originarios y organizaciones de trabajadores entre otros. Es por esto que adherimos tal como publican los compañeros de la Agencia Walsh, y exigimos:
·EL DESMANTELAMIENTO DEL APARATO DE ESPIONAJE INTERNO.
·LA APERTURA DE LAS LISTAS DE PERSONAL DE FUERZAS DE SEGURIDAD INFILTRADO.
·LA ENTREGA DE LOS ARCHIVOS CON LA INFORMACION RECABADA
POR admin
UNESCO: "Inequidad y Diversidad en el Mundo de la Post Pandemia"
Solanas presentó un proyecto que protege a las mujeres policías de la violencia de género
Colombia: encuentro de Derechos Humanos
Bolsonoraro - Macri: Alianza estratégica de derecha para el Cono Sur