SITIO OFICIAL

Proyecto Sur saluda a la Cumbre Plurinacional Indígena

El partido Proyecto Sur saluda y adhiere a la honrosa gesta de la cumbre plurinacional indígena, que se está llevando a cabo en la provincia de Formosa.

Proyecto Sur saluda a la plurinacional indígena.

El partido Proyecto Sur saluda y adhiere a la honrosa gesta de la cumbre plurinacional indígena, que se está llevando a cabo en estos días (3, 4 y 5 de junio) en la provincia de Formosa, y que tiene como epicentro de la problemática a tratar, el genocidio encubierto que están llevando a cabo el Gobierno nacional y los provinciales –como el de Gildo Insfrán- quienes son artífices y cómplices de la terrible devastación y saqueo de los recursos naturales y de las tierras que ancestralmente les pertenecen a nuestros hermanos originarios.

Nos solidarizamos con las 32 nacionales indígenas congregadas en estos días, que van a marcar un hecho socio-cultural histórico, el definir un plan de lucha, donde no solamente son brutalmente asesinados y golpeados, sino despojados de sus derechos humanos más elementales, como tener acceso al agua y a los alimentos, siendo conminados a subsistir en reduccionismos geográficos hostiles, imposibilitándolos, así, de ejercer libremente su cultura.

Quienes como ustedes, defendemos la vida y los derechos humanos desde una concepción emancipadora, con libertad, equidad, justicia social en igualdad de derechos, denunciamos y rechazamos todos los actos violatorios que van en desmedro de la dignidad humana.

Proyecto Sur felicita a los organizadores del evento y se pone a disposición como fuerza política para sumarse en acción, con lo que la cumbre determine.

POR Prensa


INFOSUR | Derechos humanos | Proyecto Sur saluda a la Cumbre Plurinacional Indígena

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS