SITIO OFICIAL

Proyecto Sur Santa Cruz adhiere a impedir la continuidad del kirchnerismo

El referente de Proyecto Sur Santa Cruz adhiere al contenido de la posición fijada por nuestro partido sobre las elecciones del 25 de Octubre.

Dino Zaffrani

Desde que irrumpieron las Paso como nuevo sistema electoral dentro de la crisis de representación que se profundiza permanentemente, hay cosas nuevas para analizar.
Esa preselección termina demostrando cosas elementales, negadas tercamente muchas veces por los actores que participan en las mismas.

El resultado merece consideración y deja a la luz una serie enseñanzas que hoy se notan con resaltador.

No vamos a caer en la justificación de que el sistema siempre favorece a las fuerzas políticas del establishment… pues hay letras de tango mejores para quejarnos de la realidad que no nos hace caso.

Responsablemente hay que hacerse cargo de lo que nos dice el ciudadano al votar. No digamos elegir…que es otra cosa.

Tomando el resultado de las Paso de Agosto, lo primero a tomar en un plano de planta es cual ha sido el resultado del voto ciudadano a nuestro espacio. No me parece necesario gastar tiempo en analizar la performance de las tres opciones que hoy disputan la elección nacional, sino pensar en la falta de expresión para las amplias capas de nuestro Pueblo que ansían cambios profundos y bienestar.

Indudablemente el voto de las paso demostró un castigo a quienes asumieron esa representación. El frente progresistas y Unión Popular.
Recibieron su merecido, un castigo furibundo a sus delirios sectarios. El onanismo en política cosecha mal amor de la inmensa masa de electores.
Margarita del 20% de Binner en 2011, lo jibarizó al 4%. De Gennaro si sigue tomando apuntes de Filmus sobre como participar en las elecciones, algún día terminará disputando imaginarios puestos solo con el espejo, gozando indescriptiblemente.

Implacables hay que ser con la conducta de estos exponentes, incapaces de generar una representación sana, amplia, plural y diversa para un espacio que clama por eso, contribuyendo a la frustración y la desilusión de la ciudadanía mas conciente y participativa en la defensa de lo público.

Se conoce alguna autocrítica de este sector? De la conducción de UP?
Se puede no ser concientes del daño que provocan? o es a sabiendas, casi doloso.-
Y Margarita? Se puede ser tan necio de plantear …..yo ya gané? Desconociendo olímpicamente la espalda que le dio la ciudadanía?
Un matecito de humildad dice Pino.

Más allá de nuestros errores, desde el Movimiento Proyecto Sur intentamos conformar un frente amplio opositor, diverso y plural. Imposibilitados de lograrlo decidimos responsablemente no participar.

Y también decimos qué hacer dando no mas de un paso adelante de la gente.

Reproduzco para terminar parte de la nota de Infobae de hoy 24....“Estamos convencidos de que hoy más de la mitad de los argentinos coincide en la necesidad de un cambio que impida la continuidad del Gobierno K. Detrás de la impostura de un relato seudoprogresista se esconde un modelo neocolonial de saqueo y mafia sin precedentes, junto a muchas medidas correctas que hemos apoyado y que será necesario profundizar. Pero desde Carlos Menem, ningún Gobierno en democracia entregó tantos bienes y recursos naturales, ocultó información pública —Instituto Nacional de Estadística y Censos, contrato con Chevron, convenios con China y Rusia— y degradó el funcionamiento democrático de las instituciones. Nadie dividió tanto a los argentinos, ni favoreció el desarrollo de las corruptas oligarquías provinciales de los Gobiernos pejotistas. Allí están los Insfrán, los Gioja, Luis Beder Herrera, Carlos Menem, José Alperovich, Eduardo Fellner, Maurice Closs, como claros ejemplos de esta política de vaciamiento y entrega. Los recientes agasajos de las cámaras mineras a los candidatos Daniel Scioli y Carlos Zannini y la promesa de convertir a la provincia de Buenos Aires en otro territorio minero revelan que el proyecto del candidato oficial sigue la ruta trazada por Menem: cambiar recursos estratégicos y bienes patrimoniales por dólares”.

POR admin


INFOSUR | Politica | Proyecto Sur Santa Cruz adhiere a impedir la continuidad del kirchnerismo

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS