SITIO OFICIAL

Proyecto Sur sumó una agrupación del bustismo

Fue en Gualeguay, donde se aspira a ganar más sectores del peronismo y el radicalismo. Siguen hablando con el GEN y el PS.

Proyecto Sur se quedó con una agrupación del bustismo.

Proyecto Sur se quedó con una agrupación del bustismo.

Proyecto Sur se quedó con una agrupación del bustismo.

A pocos meses del cierre de las inscripción de alianzas electorales en la provincia –es el 14 de mayo- las fuerzas integrantes del Movimiento Proyecto Sur no se muestran preocupadas por lo que establece la Ley Castrillón ya que buscarán un mecanismo de consenso para eludir las condiciones que impone la normativa. Hasta hoy son cinco los partidos que integran el Movimiento Proyecto Sur: el Partido Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico (PSA), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Nuevo Espacio Paraná y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP); la herramienta electoral del Partido Comunista Revolucionario (PCR).
El objetivo del movimiento liderado nacionalmente por Fernando “Pino” Solanas apunta en Entre Ríos a ampliar la propuesta incorporando a “otras fuerzas políticas y sociales” y “tratando de sumar territorialmente”, según definió el coordinador de la mesa provincial, Darío Olivera.

El dirigente sostuvo en diálogo con radio F5 que más allá de los candidatos que puedan presentar “las estructuras de la UCR y del PJ” tienen como horizonte construir “una alternativa distinta al bipartidismo”. Ése es “el límite” de Proyecto Sur, que está “a la espera de cuál va a ser su decisión”, dijo Olivera en referencia a las tratativas con el PS y el GEN aunque remarcó “ellos tienen una posición diferente” en ese sentido pero “no estamos dispuestos a avanzar en un acuerdo que incluya a la UCR”.
Antes con Busti, ahora con Pino. El referente provincial de Proyecto Sur confió que en Gualeguay, la Agrupación 1º de Mayo, “de origen del Peronismo Federal”, se incorporó “en forma completa a Proyecto Sur” y “seguimos conversando con todos los sectores que estén dispuestos a acordar con el marco programático que establece Pino Solanas”.

Consultado en relación a si la incorporación de esa agrupación no entra en contradicción con la premisa de hacer acuerdos con “el bipartidismo”, aclaró que en este caso concreto “decidieron incorporarse afiliándose a Proyecto Sur, es decir abandonando la estructura política a la que pertenecían” y que convocan “a radicales y peronistas” porque de lo contrario “es imposible construir una mayoría en Argentina”.
De todas maneras, detalló sus conceptos sobre el Peronismo Federal al que consideró “una nueva versión del PJ” y que Duhalde y Rodríguez Saá son “más de lo mismo”.
“El momento”. Desde el sector perciben que hay “un sector de la sociedad que está como harto de tener que elegir entre dos variantes de lo mismo que es lo que nos ha gobernador desde el 83 en la provincia”, por lo cual creen que “éste es el momento de construir una alternativa, de ir sentando las bases de una posición diferente a la que marcan los partidos tradicionales de la provincia y está en manos de esos sectores tomar una definición al respecto”.
Expresión territorial. Olivera aseguró que entre todas las fuerzas que integran Proyecto Sur “tenemos presencia en casi todas las ciudades importantes de la provincia” y planean presentar listas en esas intendencias.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Proyecto Sur sumó una agrupación del bustismo

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS