SITIO OFICIAL

Raffo cuestiona a Alak

El fuerte alegato cuestiona a Alak, a autoridades del AFSCA y el INCAA y a la Presidenta.

Julio Raffo, legislador de Proyecto Sur

Julio Raffo, legislador de Proyecto Sur

Julio Raffo, legislador de Proyecto Sur

El legislador porteño de Proyecto Sur Julio Raffo difundió hoy un fuerte “Yo acuso”, cuestionando severamente al ministro de Justicia Julio Alak, a las autoridades de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y recordando a la presidente de la República su juramento solemne de respetar y hacer respetar la Constitución.

El siguiente es el texto dado a conocer por Raffo esta tarde:

Acuso al Ministro Julio Alak de actuar ante el Poder Judicial de la Nación como un operador chicanero que tiene, como único propósito, el impedir que exista un pronunciamiento conforme a Derecho en el caso "Clarín".

La recusación serial de los Magistrados, que tienen la exclusiva responsabilidad institucional de dar una respuesta a los requerimientos de las partes en ese caso expone, una vez más, que la prepotencia ilegal es la única "razón" que se esgrime desde el Poder Ejecutivo.

El considerar que la extensión de una mera medida cautelar configuraría un "alzamiento institucional" pone en evidencia un deliberado desconocimiento de la independencia del Poder Judicial y un atentado contra ella.

Por todo ello queda en claro que carece de la idoneidad institucional y moral para seguir siendo Ministro.

Acuso a las autoridades del AFSCA de estar incursos en el delito de incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos por NO haber dado cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Medios, en lo relativo a los fondos que debe entregar a la comunicación comunitaria; por no haber realizado el Plan Técnico, requisito esencial para la normalización del uso del espacio radioeléctrico; por no exigir a las emisoras de televisión el cumplimiento de la cuota de Pantalla que beneficia al cine nacional; por no haber dado a publicidad el Censo, que evidencia la real ocupación del espacio radioeléctrico, por haber dado irregularmente licencias de televisión y no cumplir las normas que dicta y por haber dictado Resoluciones manifiestamente inconstitucionales.

Acuso a las autoridades del INCAA, de estar incursos en el delito de incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos por NO haber creado el registro de proyectos de películas en estado de desarrollo de proyectos para que ello permita la cabal aplicación del Art. 67 de la Ley de Medios.

Todas estas irregularidades se cometen bajo la dependencia, tolerancia o instigación de la Presidenta de la Nación.

Entienda la Presidenta de la Nación que, por su juramento, se comprometió solemnemente a respetar y hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes de la Nación. El seguir apañando esos incumplimientos y esos atropellos agravian la normal convivencia de los 40 millones de argentinos y el normal funcionamiento de nuestras instituciones.

POR admin


INFOSUR | Cultura | Raffo cuestiona a Alak

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS