El diputado porteño Julio Raffo (Proyecto Sur) denunció por falsa denuncia a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
El diputado porteño Julio Raffo (Proyecto Sur) denunció por falsa denuncia a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a raíz de la presentación penal que ésta realizó por "abuso de autoridad" contra cinco miembros del Consejo de la Magistratura.La denuncia contra los consejeros Daniel Ostropolsky, Alejandro Fargossi, Ricardo Recondo, Oscar Aguad y Mario Cimadevilla se hace, dijo Rafo, "en razón de que ellos, cumpliendo con el mandato recibido y de acuerdo con el de sus conciencias en lo profesional, lo institucional y lo ético, se rehúsan a votar lo que el Gobierno de la Nación quiere que voten en el seno de ese Consejo".
Raffo adelantó su convicción de que "con toda certeza- se declarará la improcedencia de la misma si es que aún existe el Estado de Derecho en la Argentina", ya que "la conducta imputada consiste en no contribuir con su voto a las pretensiones de la mayoría en el Consejo. Cabe pues considerar si esa conducta de omisión de votar como el Poder Ejecutivo quiere que voten es violatoria de alguna ley cuyo cumplimento les incumbiere".
Finalmente, el presidente del Bloque Proyecto Sur dijo que "no hay disposición constitucional, ni legal ni reglamentaria que les imponga otra obligación a los Consejeros que no sea la de sesionar de conformidad con el artículo. 6º de la ley 24.937 (del Consejo de la Magistratura), y ello no puede ser ignorado por la denunciante, dada la alta calidad profesional que ostenta en el conocimiento del Derecho Positivo argentino.
"Al presentar esa denuncia la doctora Gils Carbó lo hace sabiendo de su improcedencia y con la manifiesta intención de doblegar la actitud de los consejeros denunciados, para lo cual se ha llegado al extremo de intentar utilizar al Poder Judicial de la Nación para alcanzar aquel fin por medio de la falsa denuncia mencionada".
POR admin