SITIO OFICIAL

Raffo exigió transparencia en las designaciones del Tribunal Superior

"La desidia del PRO en integrar el Tribunal Superior es una falta de respeto a las instituciones", dijo el legislador de Proyecto Sur.

El diputado Julio Raffo de Proyecto Sur destacó que el Jefe de Gobierno haya sancionado el decreto 381/12, que establece un nuevo procedimiento para la propuesta de candidatos al TSJ, y a titulares del Ministerio Público.

"Venimos denunciando la desidia del gobierno de Macri en integrar el Tribunal Superior como una falta de respeto a la institucionalidad y a los organismos de la Constitución", señaló Raffo.

A su vez, recordó que la plataforma de gobierno de la Ciudad que impulsó Fernando "Pino" Solanas, exigía "la transparencia y publicidad en las designaciones de los miembros del Tribunal Superior de Justicia y del Ministerio Público, restituyendo la publicidad de antecedentes y la instancia de impugnaciones que el macrismo derogó" (Propuesta número 98).

El presidente del Bloque Proyecto Sur resaltó que "el hecho de que la nueva normativa no fije ciertos plazos nos permite confiar en que se pueda arribar al recambio del Ministerio Público con la suficiente anticipación al vencimiento del mandato de los actuales Fiscal, Defensor y Asesor Tutelar generales".

En este marco, Raffo participó de la campaña promovida por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) por la integración del Tribunal Superior de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

POR admin


INFOSUR | Politica | Raffo exigió transparencia en las designaciones del Tribunal Superior

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS