SITIO OFICIAL

Raffo: "Ratificamos la denuncia contra el Consejo de la Magistratura"

Proyecto Sur continua su denuncia contra el organismo por presunto delito de acción pública.

Proyecto Sur continua su denuncia contra el organismo por presunto delito de acción pública.

Los legisladores Raffo y Gentili ratificaron su denuncia contra el Consejo de la Magistratura.

Los legisladores Raffo y Gentili ratificaron su denuncia contra el Consejo de la Magistratura.

Los legisladores de Proyecto Sur Julio RaffoRafael Gentili se presentaron hoy ante la Fiscalía en lo Correccional Nº 13, a cargo de Ángel Nardiello, para ratificar la denuncia contra el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires por  presunto delito de acción pública.

Los diputados prestaron declaración ante la fiscalía y aportaron prueba documental. Asimismo, solicitaron que se profundice la investigación mediante la producción de medidas probatorias que pidieron en el mismo acto.

A fines de diciembre del año pasado, RaffoGentili habían denunciado que, durante la última sesión del Consejo, se votó la compra de un inmueble por 3,75 millones de dólares - el 21 % más que la tasación oficial - y además el dinero se habría desviado de su finalidad originaria que sería, entre otras, la refacción del edificio judicial que queda en Berutti 3345.

De acuerdo a la denuncia, la compra aparentemente no habría sido incluida en el orden del día de la reunión plenaria (realizada el 17 de diciembre de 2010, día en que vencían seis mandatos de los nueve integrantes) y fue votada positivamente por ocho de los nueve consejeros.

"El vencimiento del mandato de seis consejeros, resulta por demás llamativa, máxime si se tiene en cuenta que la Legislatura porteña aún no ha resuelto la representación que habrá de designar para completar la actual integración del Consejo de la Magistratura", advirtieron los legisladores.

El 15 de octubre de 2010, Proyecto Sur fijo su criterio respecto de la forma legítima en la cual la nueva integración del Consejo debe hacerse respetando la voluntad de la ciudadanía, expresada el 28 de junio de 2009; es decir un candidato por el PRO, uno por Proyecto Sur y uno por la Coalición Cívica (primera, segunda y tercera minoría respectivamente).

POR admin


INFOSUR | Politica | Raffo: "Ratificamos la denuncia contra el Consejo de la Magistratura"

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS