SITIO OFICIAL

El FA-UNEN se manifiesta sobre un hipotético acuerdo con el PRO

Senadores, diputados y legisladores del FAU fijan su postura sobre un hipótetico acuerdo con el PRO.

Referentes del FAU se manifiestan sobre un hipotético acuerdo con el PRO

Como integrantes del FRENTE AMPLIO UNEN, los abajo firmantes nos vemos en la obligación de manifestarnos públicamente ante las especulaciones que en las últimas semanas se vienen haciendo respecto de un hipotético acercamiento o asociación con el PRO para las elecciones del 2015.

Nuestra Acta Constitutiva señala que el FRENTE AMPLIO UNEN nace para desarrollar una opción política capaz de brindar “… a la Argentina una alternativa de gobierno en procura de una sociedad solidaria, participativa, con una ética pública que no admite la corrupción ni la impunidad; y un Estado fuerte y eficiente para garantizar el goce de los derechos individuales, sociales y políticos reconocidos por la Constitución Nacional”.

Sin ánimo de apropiarnos en forma excluyente de estos principios, que marcan un claro perfil progresista y de centroizquierda, consideramos que una actitud consecuente conlleva contradicciones insalvables con el acervo ideológico y la experiencia de gobierno del sector político liderado por el Ing. Mauricio Macri. Las metas y formas de su gestión administrativa al frente de la Ciudad de Buenos Aires, distan mucho de las políticas públicas que UNEN propone para el distrito. Por ello, la confrontación electoral que el año pasado nos enfrentara con el PRO no se basó en una mera disputa de cargos sino que expresaba las profundas diferencias existentes desde el punto de vista programático, político e ideológico. Entre otros aspectos, nunca se han manifestado críticas del PRO a las desastrosas consecuencias que las políticas del menemismo y la aplicación sistemática de medidas neoliberales en la década de los 90´ han tenido para nuestro país.

Al respecto, desde el FRENTE AMPLIO UNEN hemos afirmado que: “Esta iniciativa es el resultado de luchas históricas compartidas en pos de la Democracia, la República, los Derechos Humanos, la Justicia Social, la Soberanía Nacional, la Educación Pública y la Reforma Universitaria”. Ante estas ideas rectoras resaltan los planteos que claramente nos distancian del PRO.

Sin desmedro de ello, sostenemos la necesidad de mantener un diálogo institucional con todas las fuerzas políticas, en cuanto hace al normal desenvolvimiento de la vida democrática y republicana; mucho más, cuando circunstancias criticas así lo determinen o cuando la puesta en marcha de políticas de Estado de largo plazo requieran de grandes consensos, independientemente de las diferencias partidarias y sectoriales que objetivamente existen. Como se señala en el Acta Constitutiva: “Vamos a superar la lógica amigo-enemigo, que ha generado una profunda división en la sociedad. Creemos en el diálogo, en la concertación y los acuerdos de largo plazo. Estamos decididos a enfrentar la continuidad -en cualquiera de sus variantes- de una forma de ejercicio del poder que confunde Estado con gobierno, ciudadanía con clientelismo e intereses públicos con negocios privados”.

No obstante, a excepción de esos momentos no le hace bien a la Democracia ni a la República confundir a la ciudadanía: emparentar el FRENTE AMPLIO UNEN con el PRO alimentaría un circuito de superficialidad donde supuestamente todo da lo mismo. Esta lógica es uno de los peores rasgos culturales que se arrastran desde hace tiempo y ha sido agravado manifiestamente durante la década kirchnerista. Para nosotros la coherencia y el compromiso ético con el voto de la ciudadanía es un principio irrenunciable. Debemos ser consecuentes con la orientación valorativa del FRENTE AMPLIO UNEN, sin cuyos pilares éticos, ideológicos y programáticos la Republica Argentina no podrá revertir la espiral de retroceso en la que está entrampada desde hace décadas.

Fernando "Pino" Solanas (Senador Frente Amplio UNEN - Presidente de Proyecto Sur)
Luis Juez (Senador Frente Amplio UNEN - Presidente Frente Cívico Córdoba)
Rubén Giustiniani (Senador Frente Amplio UNEN - Partido Socialista)
Jaime Linares (Senador Frente Amplio UNEN - GEN)
Nito Artaza (Senador UCR)
Norma Morandini (Senadora Frente Amplio UNEN - Frente Cívico Córdoba)

Humberto Tumini (Presidente Libres del Sur)
Mario Mazzitelli (Presidente Partido Socialista Auténtico)
Alcira Argumedo (Diputada Frente Amplio UNEN - Proyecto Sur)
Victoria Donda (Diputada Frente Amplio UNEN - Libres del Sur)
Jorge Varinotto (Diputado Frente Amplio UNEN - Frente Cívico de Córdoba)
Graciela Villata (Dipuatada Frente Amplio UNEN - Frente Cívico de Córdoba)
Javier Gentilini (Legislador Frente Amplio UNEN CABA - Proyecto Sur)
Virginia González Gass (Legisladora Frente Amplio UNEN CABA - Partido Socialista Auténtico)

POR admin


INFOSUR | Politica | El FA-UNEN se manifiesta sobre un hipotético acuerdo con el PRO

Notas relacionadas

Actualidad

Padrón de Afiliados de la Provincia de Buenos Aires

  Ponemos a disposición de la ciudadanía el padrón completo y actualizado de afiliados del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur en el distrito Provincia de Buenos Aires. El mismo puede ser descargado desde el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1cLjgXFZ_rBVNLnIvc3D9WJaNMMfQvA_b/view?usp=drive_link  

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS