SITIO OFICIAL

Represión a estudiantes en Córdoba

Varios jóvenes heridos y 13 detenidos, fue el saldo de una pacífica protesta estudiantil cordobesa.

Varios jóvenes heridos y 13 detenidos, fue el saldo de una pacífica protesta estudiantil cordobesa.

Represión en Córdoba

Represión en Córdoba

Otra vez el gobierno de la provincia demostró que escondiéndose detrás de palos y escudos, y reprimiendo brutalmente a quienes piensan de manera diferente, es la forma más eficaz de alcanzar sus intereses.

La reforma educativa finalmente se votó con 43 votos a favor y 25 en contra.

Desde Proyecto Sur Córdoba repudiamos? y condenamos enérgicamente la actitud, el voto antidemocrático y anti-educación de los legisladores de Unión por Córdoba, Concertación Plural, Unión Vecinal Federal, Movimiento de Acción Vecinal, Movimiento Patriótico, Vecinalismo Independiente, Pro, Peronismo Militante y Frente para la Victoria.

El voto de los legisladores Enrique Asbert, Nadia Fernandez y Silvia Rivero puso en evidencia el nefasto acuerdo del Kirchnerismo cordobes "progesista" con Unión por Córdoba.

Estos legisladores son cómplices de la aprobacion de una ley que entiende a la educación como un servicio y no como un derecho, que se elaboró junto a las empresas, que permite el ingreso de la religión a las escuelas, rompiendo con una tradicion laica de la educación argentina, que permite la mano de obra gratuita a las grandes empresas y que en el proceso de su elaboración no se permitió la participación de los sectores directamente involucrados.

Una ley que defiende los intereses de las grandes corporaciones, emanada de una legislatura que hizo lo mismo con la ley de (des) MONTE.

Es lamentable y vergonzoso que este gobernador, cuando no le conviene escuchar al pueblo, tampoco deja manifestarlo. Una vez más, su cuerpo armado no sólo intimidó, sino que golpeó ferozmente.

El saldo: varios heridos y 13 compañeros estudiantes detenidos, que no sólo fueron llevados a la dependencia policial, sino que fueron golpeados brutalmente por los uniformados.

Este es el verdadero gobierno que tenemos. Ésta es la verdadera cara del gobernador Schiaretti ,como así también, la de quienes en la legislatura se rajan las vestiduras de “progresistas y populares”, y acompañaron todo las medidas en contra de los intereses del pueblo.

Desde Proyecto Sur Córdoba seguiremos luchando junto a la comunidad estudiantil por una educación pública, laica, gratuita, participativa y de calidad.

?

POR admin


INFOSUR | Derechos humanos | Represión a estudiantes en Córdoba

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS