SITIO OFICIAL

Represión en Berazategui

Mario Cafiero repudia el brutal ataque contra los vecinos de la Subestación Rigolleau. Ver Video.

Represión en Berazategui.

Represión en Berazategui.

Represión en Berazategui.

En la madrugada del lunes, efectivos de la policía bonaerense irrumpieron en las cercanías del predio en el que EDESUR quiere montar una subestación eléctrica. Los vecinos, que piden la reubicación de la fuente, fueron golpeados por los policías, gendarmería y las patotas al servicio de la empresa. Hay decenas de heridos y una mujer fue detenida.

Al ser trasladados al hospital Evita Pueblo no fueron atendidos debidamente y se les negaron los certificados de guardia. También les robaron y, posteriormente destruidas, las cámaras de los compañeros comunicadores.

Desde el gobierno municipal, Juan Patricio Mussi intendente interino, no dieron respuesta al reclamo de los vecinos y permiten la instalación de la subestación en esa zona. Hace dos semanas, la zona está rodeada por personal policial pago como servicio especial de la empresa privada para custodiar la realización de las obras. No hay ningún estudio que certifique que la subestación en pleno casco urbano no provoca daño a la salud de las personas.  La “Subestación Rigolleau” generará 132.000 voltios de energía. Los vecinos responsabilizan de este acto al Intendente interino de Berazategui Juan Patricio Mussi, al ex Intendente de Berazategui Juan José Mussi (actual Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación), a las autoridades provinciales, a a policía bonaerense y su cuerpo de infantería (actores materiales de los sucesos de la represión), y al Gobierno nacional que sigue reprimiendo de forma cada vez más violenta la protesta social.

Sobre este tema, Mario Cafiero, candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires por Proyecto Sur, manifestó que “Repudiamos  la represión, ya que no es la vía para solucionar ningún conflicto. El gobierno municipal debe ponerse inmediatamente del lado de los vecinos y no ser socio de la empresa privada de energía".

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Represión en Berazategui

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS