SITIO OFICIAL

Se aprobó un proyecto de ley de Raffo y Gentili

La Legislatura aprobó una ley que regula el régimen de concursos para la designación de docentes del Instituto Superior de Seguridad Pública.

La Legislatura aprobó una ley que regula el régimen de concursos para la designación de docentes del Instituto Superior de Seguridad Pública.

 El proyecto impulsado por los diputados de Proyecto Sur Julio Raffo- vicepresidente segundo de la Legislatura porteña - y Rafael Gentili, ambos integrantes de la comisión de Seguridad, fue aprobado por el pleno con 52 votos.

A través de esta ley se modifica la Nº 2895 (sancionada en 2008) en lo relativo a los requisitos para capacitar, formar e investigar científicamente en el Instituto Superior de Seguridad Pública. Esto comprende la formación y capacitación tanto del personal policial como de las/os funcionarias/os que integran la Policía Metropolitana.

Se incorpora en el primer artículo que para ser Rector/a del Instituto Superior de Seguridad Pública se requiere haber ejercicio la docencia universitaria en la "categoría de profesor ordinario", por un término mínimo de cinco años.

Además, la norma regula la carrera docente mediante un régimen de concursos públicos de antecedentes y oposición, que prevé un jurado integrado por tres miembros "de reconocida formación académica", uno por la Universidad Pública, uno por la Universidad Privada y uno por el Instituto Superior de Seguridad Pública. Los representantes de las Universidades, serán elegidos por sorteo de la lista de docentes que a tal efecto, remitan las Universidades Públicas y Privadas con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, cabe destacar, que está garantizada la representación de género en la composición del personal docente, en efectivo cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 36 de la Constitución de la Ciudad.

Con esta iniciativa se aspira a “garantizar la excelencia y la ecuanimidad, dentro de lo humanamente posible, en la selección de los docentes del Instituto Superior de Seguridad Pública”.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Se aprobó un proyecto de ley de Raffo y Gentili

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS