SITIO OFICIAL

Se estrena "El Legado estratégico de Perón", un filme de Pino Solanas

El próximo 25 de febrero se estrenará un nuevo filme del director Fernando Pino Solanas.

En 1971, durante la España del último Franco, Solanas y Getino frecuentaron la residencia de Juan Perón en Puerta de Hierro para filmar –clandestinamente- dos largos documentales con el viejo líder. Fueron seis meses de viajes entre Madrid y Roma, donde se hacía el montaje, llevando ocultos los negativos que rodaban y enfrentando las pretensiones de López Rega de adueñarse de ellos.

En el verano del 2012 Solanas comenzó a rodar EL LEGADO en la residencia que Perón y Evita construyeron en San Vicente en 1947. Durante tres años se fue armando la película y al mismo tiempo se investigaron archivos fotográficos y documentos. Por primera vez, se utilizan fragmentos de grabaciones inéditas de las conversaciones informales que Solanas y Getino mantuvieron con el General. Estas son reveladoras de la humanidad y sentido del humor del viejo líder.

A través de caminatas y charlas por la quinta, el film descubre un Perón secreto, informal, cotidiano y rescata las ideas centrales de su proyecto estratégico: democracia social y participativa, defensa de la naturaleza y unidad nacional para emanciparnos del neocolonialismo.

“El Legado” es un film de fusión de géneros, lírico y testimonial, difícil de clasificar, donde se funde ficción con realidad y una emotiva reflexión sobre la Argentina que no ha perdido actualidad.

Ficha Técnica

Dirección, Guión y Relato: FERNANDO E. SOLANAS

Producción: CINESUR S.A.

Producción Ejecutiva: VICTORIA SOLANAS

Música Original: MAURO LÁZZARO

Imagen: RINO PRAVATO

Montaje: FERNANDO E.  SOLANAS / ALBERTO PONCE /NICOLÁS SULCIC

Sonido y Mezcla: SANTIAGO RODRÍGUEZ

Asistentes de Dirección: JUAN PABLO OLSSO / NICOLÁS SULCIC

Administración: ELIDA ROMERO

Diseño: MARINA CANE

Laboratorio Digital: GOTIKA

Rodaje: SAN VICENTE (PCIA. BS.AS)

Datos Técnicos

Género: documental / País: Argentina – 2016 / Sonido: 5.1 / Formato: HD /

Duración: 103 min. / Calificación: apta todo público

Distribuidor: Primer Plano Film Group

POR admin


INFOSUR | Cultura | Se estrena "El Legado estratégico de Perón", un filme de Pino Solanas

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS