SITIO OFICIAL

Se necesitan 80 salarios para comprar un departamento

Según un informe privado publicado por la revista Fortuna Web, ese promedio es para adquirir un departamento de 6o metros cuadrados.

Se necesitan 80 salarios para comprar una vivienda.

Se necesitan 80 salarios para comprar una vivienda.

Para comprar un departamento usado de alrededor de 60 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires se requieren 81 salarios promedio, mientras que para en el Conurbano o el interior sólo se necesitan 63 haberes, según un informe privado.

El relevamiento de la consultora Abeceb.com indicó, además, que una “actualmente una familia necesita un ingreso mensual de $11.560 para poder acceder a un préstamo de $ 217.000? que le permita financiar el 70% del valor de un inmueble usado de 60 m2 en el Gran Buenos Aires.

“Hoy en día, el crédito hipotcario es inaccesible para la clase media”, remarcó la consultora, que subrayó que “no es una cosa fácil” en estos días “la adquisición de una vivienda” para esa porción de la sociedad. El informe señaló que en varios países del mundo “una persona debería ahorrar su salario entero por varios años como para poder comprar una casa o un departamento para vivir”.

Argentina “no es una excepción”, pero esta situación se ha tornado incluso “más dramática en los últimos años”, remarcó la consultora.

Vale recordar que en 1998, esas cifras llegaban a 65 y 52 salarios medios respectivamente, lo que evidencia que “la vivienda se ha vuelto un bien más caro en términos de los ingresos de la familia”, destacó el relevamiento.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Se necesitan 80 salarios para comprar un departamento

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS