SITIO OFICIAL

Si Evita viviera...

El legislador de Proyecto Sur recuerda a la líder máxima en un nuevo aniversario de su partida.

El legislador de Proyecto Sur recuerda a la líder máxima en un nuevo aniversario de su partida.

Si Evita viviera...

Si Evita viviera...

Si Evita viviera...

…estaría indignada por la mortalidad y desnutrición infantil persistente en un país que produce alimentos para decenas de millones de personas, lo convierte en dinero y lo reparte sin importarle esa desnutrición y esas muertes.

…estaría indignada por la exhibición impúdica del inexplicable enriquecimiento personal del ex presidente Kirchner, su esposa, sus secretarios y muchos de sus funcionarios.

…estaría indignada por la persistente “pobreza estructural” que Cristina descubrió en Tartagal y cuya gente aún sigue abandonada por los gobiernos nacional y provincial ”a la buena de Dios”.

…estaría indignada por la existencia de “niños de la calle” en nuestro país y nuestra Ciudad, niños sin casa, sin escuela, sin salud y sin alimentación digna ,mientras que “la política” sigue indiferente ante ese padecimiento.

…estaría indignada por el maltrato a las poblaciones indígenas que aún siguen reclamando tierras donde sobrevivir  y protección contra una lógica empresarial y productiva que los arrincona y destruye como comunidad.

…estaría indignada por la destrucción del medio ambiente en aras de los negocios mineros en manos de multinacionales y la emblemática Barrick Gold.

…estaría indignada por ver que nada se ha hecho para recuperar los ferrocarriles, el gas, el petróleo, la electricidad, las comunicaciones y el resto del patrimonio que los argentinos hicimos nuestro a lo largo de generaciones y fue enajenado por un gobierno que se proclamaba peronista y continúa enajenado bajo otro gobierno que también usurpa ese nombre y esa historia.

…estaría indignada por la promiscuidad política que presenta en el mismo espacio a Cristina, Menem, Saadi, Gioja, Scioli, y muchos otros compinches más amparados con una coartada “progresista”.

…estaría indignada por la existencia de casi 50 % de los trabajadores “en negro”, esto es trabajo precarizado sin obra social, sin jubilación y sin actualización salarial mediante las paritarias.

…estaría indignada por la instrumentalización política de la pobreza.

Por ello Evita VIVE en todos aquellos que sienten esa misma indignación y actúan para que los hechos que la generan se terminen de una vez. Esa acción, y no huecas palabras de circunstancia, es el mejor homenaje que podemos hacerle y el único que ella aceptaría.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Si Evita viviera...

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS