SITIO OFICIAL

Solanas: "Sin control de gestión no hay posibilidad de cambio"

El candidato a Jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur presentó su propuesta de Habitat y Vivienda recorriendo los complejos habitacionales de Villa Soldati y Villa Lugano.

El candidato a Jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur presentó su propuesta de Habitat y Vivienda recorriendo los complejos habitacionales de Villa Soldati y Villa Lugano.

"Sin control de gestión no hay posibilidad de cambio"

"Sin control de gestión no hay posibilidad de cambio"

El candidato a Jefe de Gobierno Porteño, Fernando “Pino” Solanas presentó este sábado a la mañana su propuesta de Habitat y Vivienda en el marco de su campaña electoral con vistas a las elecciones del próximo 10 de julio, recorriendo los complejos habitacionales de Villa Soldati y Villa Lugano, y dialogando con los vecinos del Barrio Nagera. “Los complejos habitacionales fueron concebidos por el Estado de una manera, y con el tiempo se transformaron en el corazón del olvido”, durante su visita, y agregó que “el recorrido por estos complejos demuestra el abandono desigual de la sociedad y el entramado de las mafias que actúan abusando de las necesidades de los mas humildes”.

Los vecinos de la zona se acercaron para plantearle los principales problemas de la comuna; la situación habitacional y la inseguridad. En este sentido, Solanas dijo que “el 10 de julio vamos a transformar la ciudad, vamos a trabajar para terminar con la desigualdad, y con esta ciudad de ghettos, countrys y shoopings que son una concepción de ciudad que nosotros no queremos”.

La recorrida terminó en el Centro de Jubilados y Pensionados “Renacimiento” donde Solanas habló con representantes de la red de ONG’s de la Comuna 8, junto al candidato a legislador porteño Javier Gentilini y los arquitectos Beatriz Pedro y Ariel Pradelli.

“Queremos una sociedad cooperativa, solidaria, que ampare y proteja a los vecinos, hay que ponerle un bozal a la mordida para que la ciudad crezca. Sin control de gestión no exista la posibilidad de un cambio”, finalizó el líder de Proyecto Sur.

Estas son las propuestas del Movimiento Proyecto Sur para solucionar el problema habitacional,

Vivienda y Hábitat (Garantizar el acceso a la vivienda)
Actualmente 100 mil familias están en emergencia habitacional. En vez de priorizar el acceso a la vivienda, el gobierno porteño alienta la especulación inmobiliaria. Esto genera una mayor inequidad y conflictividad social, mientras el gobierno nacional también elude su responsabilidad al respecto.
Implementaremos un plan estratégico que incluye la construcción de nuevos complejos, planes de créditos blandos para acceder a la primera vivienda propia, garantías públicas para alquileres y urbanización de las villas y asentamientos precarios, entre otras acciones.

- Plan 20.000 Viviendas: 10.000 construidas por la Ciudad, con licitaciones abiertas y transparentes, y otras 10.000 soluciones habitacionales mediante otros planes y programas.
- Créditos hipotecarios sociales del Banco Ciudad para sectores medios, con cuotas vinculadas al salario: Plan Primera Vivienda, Plan Vivienda Joven y Programa Mejoramiento de Consorcios.
- Programa de Alquiler Social con garantías públicas para inquilinos, facilitando el acceso al actual programa existente en el Banco Ciudad, fortaleciéndolo y brindándole difusión suficiente.
- Urbanización de villas y asentamientos, conformando unidades ejecutoras con participación de las juntas y organizaciones vecinales.
- Otorgar las 15.500 escrituras sin cargo
que están pendientes en los conjuntos urbanos construidos por el Estado (que comprenden 50.000 unidades). Recuperación integral edilicia y de los servicios, con apoyo consorcial.
- Autogestión para la producción social del hábitat mediante cooperativas de vivienda y trabajo (Ley 341). Apertura de consultorios Interdisciplinarios en barrios, con participación de los vecinos, para la mejora y el mantenimiento del hábitat
Banco Público de Tierras e Inmuebles de la Ciudad, para garantizar la disponibilidad racional del suelo urbano.
Promoción del uso de energía solar: incorporando paneles solares en las nuevas edificaciones públicas y privadas para contribuir al ahorro energético. Promover la recuperación y uso de agua de lluvia para servicios que no requieren agua potable ("aguas grises", para inodoros, lavaderos de autos, etc.).

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Sin control de gestión no hay posibilidad de cambio"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS