El integrante de la Juventud Proyecto Sur opina sobre la mención del nuevo Secretario de Justicia.
“Nombrar jóvenes cuadros técnicos o políticos en puestos claves de la administración, no necesariamente se traduce en renovación política”, manifestó Juan Pablo Olsson, integrante de la Juventud Proyecto Sur acerca del nombramiento de Alejandro Alvarez, como nuevo Secretario de Justicia.
Desde Proyecto Sur entendemos que lo esencial para la renovación política radica en la lucha por implantar nuevos valores y una ética pública que impida hacer negocios personales o de amigos con bienes públicos, que son de todos los argentinos. Una ética de la honestidad y la transparencia contra la degradación moral que acompañó la hegemonía neoliberal. En este sentido, decimos que el nombramiento de Alejandro Alvarez, como Secretario de Justicia significa un llamado de atención para los valores y la ética con los que los jóvenes de La Cámpora están dispuestos a administrar los cargos públicos jerárquicos que les son otorgados por parte de Presidencia. Cabe recordar que Alvarez formó parte, junto a Juan Cabandié, entre otros, del grupo de privilegiados pasajeros VIP que viajaron a Uruguay en octubre de 2009 a ver el partido de Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica entre la selección nacional y la selección uruguaya. Dicho vuelo implicó un charter de Aerolíneas Argentinas, acomodado a conveniencia de los amigos de Mariano Recalde, presidente de la reestatizada empresa aeronáutica: un ejemplo más de que la juventud no es garantía de renovación de la poítica.
En su nuevo cargo como Secretario de Justicia, Alvarez pasará a formar parte del Consejo de la Magistartura en representación del Poder Ejecutivo. Dicho Consejo tiene a su cargo la designación, el control de la actividad de los jueces y la imposición de sanciones ante eventuales distorsiones en el Poder Judicial. Si su intención es utilizar al Derecho como una herramienta a favor de “una patria justa, libre y soberana”, como suelen repetir los militantes kirchneristas, debe necesariamente cambiar su concepción del poder como un acceso a privilegios personales y reemplazarla por la idea de que el ser designado funcionario público implica una intachable vocación de servicio al pueblo y la nación argentina.
Hoy este joven fue designado en un puesto clave relacionado a la administración de la justicia y esperamos que este a la altura de lo que esta nueva etapa histórica reclama de nuestra juventud. Anhelamos que con su actuación ayude a revertir la impunidad con que se maneja el actual gobierno: la destitución del Procurador de la Provincia de Santa cruz a raíz de su investigación sobre los fondos provinciales y el cajoneo de las causas de enriquecimiento ilícito, son algunas muestras de lo que no podemos seguir permitiendo. Desde proyecto sur seguiremos luchando contra la corrupción y los amigopolios, por el bienestar de los más necesitados de nuestro pueblo y por la defensa del ambiente que es el hogar de todos.
POR admin