SITIO OFICIAL

Socialistas y Proyecto Sur reflotan el Frente de Unidad Sur

Los dirigentes de ambos partidos políticos participaran con candidatos propios, en las elecciones primarias del 11 de agosto.

Proyecto Sur Chubut

Los dirigentes de los partidos políticos Proyecto Sur y Socialista se reunieron el martes pasado para intentar reflotar, algo que ya es un hecho, el Frente de Unidad Sur y participar, con candidatos propios, en las elecciones primarias del 11 de agosto y en la general del 27 de octubre, en la que se elegirán dos nuevos diputados nacionales por Chubut.

De la reunión participaron Andrés Acevedo, Edgarino Huaiquifil, Gladys Herrera, Alfredo Acevedo y Miguel Hernando por Proyecto Sur , y los del Partido Socialista, César Vicente Herrera, Pablo Acquaviva y Martín Avila.

El Partido Socialista había integrado el Frente de Unidad Sur (FUS) en su etapa fundacional y de hecho el contador César Herrera fue candidato a la intendencia de Comodoro en las elecciones de marzo del 2011. Luego, producto del distanciamiento a nivel nacional de los principales dirigentes, Hermes Binner y Fernando Pino Solanas, el socialismo se alejó del Frente y no participó del comicio de octubre, en el que los candidatos a la diputación fueron Andrés Acevedo (Proyecto Sur), Hilda Fredes (MST) y Héctor Lucio (independiente).

Luego de la reunión, Andrés Acevedo se mostró entusiasmado con “el acercamiento de los compañeros del Partido Socialista. Esto es una excelente noticia para todos los que integramos el FUS. Sin duda que tenemos muchas coincidencias y, sobre esa base, tenemos que continuar construyendo la principal alternativa opositora en Chubut”, expresó.

El socialista César Herrera coincidió en señalar que la idea es poner en marcha “una alternativa que los chubutenses merecemos, una posibilidad de cambio ante la hegemonía descontrolada que impuso en la provincia del Chubut el PJ en sus distintas modalidades. Vamos a continuar con este camino de construcción con aquellas fuerzas políticas, organizaciones sociales y referentes que coincidan en acuerdo amplio y posicionamiento para las próximas elecciones”.

POR admin


INFOSUR | Politica | Socialistas y Proyecto Sur reflotan el Frente de Unidad Sur

Notas relacionadas

Politica

"CARTA A LOS GOBERNADORES QUE PRESIONAN A SUS SENADORES PARA QUE VOTEN A FAVOR DE LA LEY BASES"

  A los Señores Gobernadores de las Provincias De Chubut IGNACIO TORRES, de Chaco LEANDRO ZDERO, de Corrientes GUSTAVO VALDÉS, de Entre Ríos ROGELIO FRIGERIO, de Jujuy CARLOS SADIR, de Mendoza ALFREDO CORNEJO, de San Juan MARCELO ORREGO, de San Luis CLAUDIO POGGI, de Santa Fé MAXIMILIANO  PULLARO, de Tucumán OSVALDO JALDO, de Catamarca RAÚL JALIL, de […]

Actualidad

Padrón de Afiliados de la Provincia de Buenos Aires

  Ponemos a disposición de la ciudadanía el padrón completo y actualizado de afiliados del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur en el distrito Provincia de Buenos Aires. El mismo puede ser descargado desde el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1cLjgXFZ_rBVNLnIvc3D9WJaNMMfQvA_b/view?usp=drive_link  

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS