SITIO OFICIAL

Solanas: “No existe un control público sobre nuestras exportaciones”

El líder de Proyecto Sur ex presa su opinión sobre la norma 1722 que obliga a las empresas petroleras y mineras a liquidar divisas en el país.

Solanas: “El Gobierno no ejerce un control público sobre nuestras exportaciones”.

Solanas: “El Gobierno no ejerce un control público sobre nuestras exportaciones”.

Solanas: “El Gobierno no ejerce un control público sobre nuestras exportaciones”.

 

“La norma es buena pero insuficiente porque no hay control público sobre lo que se exporta”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, sobre el decreto 1722 -publicado este miércoles en el Boletín Oficial- donde se obliga a las empresas mineras y petroleras a liquidar el 100 % de las divisas que vienen de sus exportaciones. En este sentido, Solanas agregó que “en estos 20 años la Argentina ha perdido miles de millones de dólares al permitir que las petroleras dejaran fuera del país el 70% de sus exportaciones y las mineras el 100%. Siempre hemos dicho que el régimen imperante desde Menem no difiere del de Potosí cuando toda la riqueza sale hacia el extranjero sin controles ni límites”.

El líder de Proyecto Sur señaló que “a pesar de la bondad de la medida, nuestra realidad es otra. Hoy las petroleras no exportan nada; justamente es al revés, el país está importando petróleo. En cuanto a las mineras, al no haber ningún control público sobre las exportaciones minerales, estamos sometidos a creer lo que las corporaciones dicen que hemos exportado porque la refinación se produce en los puertos de destino”.

“Esta medida es apenas un intento de frenar la escalada del dólar, la caída de las reservas del Banco Central y la fuerte fuga de capitales que se está dando en el país”, explicó Solanas.

Para finalizar, el diputado nacional dijo que “solo se está modificando parcialmente la ley, el Gobierno Nacional continua asociado con las petroleras otorgándoles los beneficios de libre disposición de hidrocarburos y exenciones de pagos arancelarios de exportación e importación,  la desregulación del mercado, concesiones sin limitaciones de yacimientos”.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: “No existe un control público sobre nuestras exportaciones”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS