SITIO OFICIAL

Solanas: “La ciudad es más que un negocio”

El candidato a Jefe de Gobierno por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, recorrió en la mañana de hoy, los Talleres Centrales de la Ciudad de Buenos Aires y el Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan.

Solanas, junto a Jorge Selser y Julio Raffo.

Solanas, junto a Jorge Selser y Julio Raffo.

Solanas, junto a Jorge Selser y Julio Raffo.

El candidato a Jefe de Gobierno por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, recorrió en la mañana de hoy, los Talleres Centrales de la Ciudad de Buenos Aires y el Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan.

Los Talleres Centrales de la Ciudad son una verdadera fábrica estatal, olvidada por los sucesivos gobiernos. Esta fábrica tuvo un máximo de 5.000 empleados, y ha sido víctima del vaciamiento y olvido de últimos gobiernos de la ciudad. Ahora, cuentan con sólo 150 trabajadores y parte de su maquinaria destruida, mientras el actual Jefe de Gobierno Mauricio Macri intenta concesionar el predio donde se encuentra la fábrica con su consecuente desaparición.

“Lo que resulta increíble es la destrucción y el abandono de este lugar; y como contrapartida, la lucha de los obreros por mantener su fuente de trabajo y el funcionamiento de las maquinas”, dijo Solanas en diálogo con Luis Calcagno, gerente director de los Talleres; “si logramos la complementación entre las estructuras nacionales y las de la ciudad podemos recuperar lo público”.

“Nuestra propuesta es revitalizar los Talleres con una fuerte inversión en maquinaria para elevar su capacidad productiva generando nuevos puestos de trabajo, transformar este lugar en una verdadera fábrica modela”, enfatizó Solanas.

En su visita al Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan, Solanas fue recibido por la Asociación de Profesionales del lugar, que se encuentran en contra de la implementación hospitalaria que discrimina a los trabajadores de la salud.

El líder de Proyecto Sur recorrió el hospital y encontró que, debido a la gran demanda, hay chicos que son atendidos en los pasillos. “Desde los ’90 se viene destruyendo el concepto de solidaridad e integración, el sistema de salud está colapsado. Este hogar fue concebido como un sanatorio de alta complejidad, y ahora los pacientes no encuentran la atención merecida”, dijo Solanas.

“Voy a impulsar una idea que se implementa en Francia y otros países de Europa: que los funcionarios públicos se tengan que atender en los hospitales públicos; hay que terminar con la mirada deshumanizada de la salud, y esa va a ser la prioridad de nuestro gobierno”, afirmó el candidato a Jefe de Gobierno de Proyecto Sur.

“Nuestra ciudad es más que un negocio, son ideales y afectos”, finalizó Solanas luego de su recorrido. “La ciudad está para reconstruirse y nosotros somos la ola irreversible que va a recuperar todo”.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: “La ciudad es más que un negocio”

Notas relacionadas

Actualidad

Padrón de Afiliados de la Provincia de Buenos Aires

  Ponemos a disposición de la ciudadanía el padrón completo y actualizado de afiliados del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur en el distrito Provincia de Buenos Aires. El mismo puede ser descargado desde el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1cLjgXFZ_rBVNLnIvc3D9WJaNMMfQvA_b/view?usp=drive_link  

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS