SITIO OFICIAL

“Voy a ser candidato en 2013 y 2015”

El líder de Proyecto Sur tuvo una rueda de prensa luego de los comicios del pasado 10 de julio.

Solanas: “Voy a ser candidato en el 2013 y en el 2015”

El líder del Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, anunció que será candidato a legislador nacional en 2013 y a presidente en 2015 y aseguró que participará en la campaña de la fórmula nacional de Alcira Argumedo y Jorge Cardelli.

"En 2013, seré candidato a diputado o a senador nacional, y en 2015 a presidente si la fuerza lo decide y si tengo buena salud", dijo Solanas durante una rueda de prensa realizada en el comando de campaña del Movimiento.

También, realizó un balance de los comicios para jefe de gobierno, y resaltó que “nuestra fuerza queda en un escenario de crecimiento; sumamos cuatro legisladores porteños y tenemos un comunero en catorce de las quince comunas”.

Respecto a la posibilidad de dar respaldo a alguno de los postulantes que llegan al balotaje, Daniel Filmus o Mauricio Macri, insistió en que “es una decisión histórica de Proyecto Sur dar libertad de acción a militantes y a los ciudadanos porque son los suficientemente maduros como para decirles lo que tienen que hacer”.

Consultado sobre si le parece igual un gobierno del macrismo o uno del kirchnerismo, respondió: "Filmus lleva como vicejefe de gobierno a Carlos Tomada, abogado de José Pedraza quien arrasó con el Ferrocarril Belgrano Sur y está procesado por el asesinato de Mariano Ferreyra. Es una vergüenza. No le tengo mucho respeto a Tomada", dijo.
E insistió en que Proyecto Sur se planteó en la ciudad "contra los dos gobiernos, el nacional y el macrista”. Acerca de si Filmus debería presentarse al balotaje, indicó: "es asombroso que pueda haber segunda vuelta. Es perder tiempo, dinero que tenemos que pagar todos los porteños, y quita días para la campaña nacional. Sería una falta de reconocimiento de los 20 puntos de diferencia que hubo las elecciones", y añadió que, "en el panorama que yo veo, me parece que sería una insistencia sin destino enfrentar esa instancia”.

“El domingo la gente votó contra la idea del desembarco del gobierno nacional en la Ciudad; pero se equivocan los que piensan el 47 por ciento de los votos le pertenecen a Macri", advirtió el diputado nacional.

Sobre la relación con sus ex aliados del FAP, dijo que, por ahora, "no tiene ningún arreglo de nada. Nos cerraron las puestas de entrada. Pero nosotros seguimos construyendo este espacio", aunque vaticinó que "2013 nos podría encontrar juntos".

“Apostamos a la unidad del espacio, pero no se consiguió. Eso es negativo para el espacio y para quienes esperaban la aparición de una fuerza alternativa”, y aclaró que "no somos los responsables de esta situación”.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | “Voy a ser candidato en 2013 y 2015”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS