El senador nacional de Proyecto Sur-UNEN se refirió al pedido de indagatoria al vicepresidente Amado Boudou.
El senador Fernando "Pino" Solanas manifestó hoy que el pedido de indagatoria al vicepresidente Amado Boudou "es grave institucionalmente porque no hay antecedentes desde el regreso a la democracia de un vicepresidente que sea citado a declarar por un juez. Boudou debería pedir licencia hasta tanto se terminen los procesos judiciales que lo involucran".
“La degradación institucional de la Argentina alcanza tal magnitud que es necesario consensuar políticas de Estado en torno a la imprescritibilidad de los delitos de corrupción y contra el patrimonio nacional. Es lo que impulsamos desde el Frente Amplio UNEN como política mayúscula. Nuetros diputados Alcira Argumedo y Fernando Sánchez presentaron un pedido de juicio político contra el Vicepresidente. Hacer negocios privados con bienes públicos es uno de los delitos más degradantes que puede padecer una República", dijo Solanas.
“La causa Ciccone es análoga, en su procedimiento ilícito, a la reapertura del canje de deuda que denunciamos, y que fue negociada por Amado Boudou, al igual que las primeras negociaciones con el Club de París en mayo de 2011, cuando el actual Vicepresidente era Ministro de Economía. En la reapertura todo indica que hubo tráfico de influencias a través de la consultora fantasma Arcadia, que respondería a Boudou", finalizó el senador nacional.
POR admin
A Cuatro Años del ingreso a la Inmortalidad de Fernando “Pino” Solanas: Un Homenaje a su Legado
FERNANDO PINO SOLANAS UN PENSADOR ESTRATÉGICO: A CUATRO AÑOS DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA
EL 17 DE OCTUBRE DEL ‘45 - "EL SUBSUELO DE LA PATRIA SUBLEVADO"
¡EVITA ETERNA!...A 72 AÑOS DE SU INGRESO A LA INMORTALIDAD