SITIO OFICIAL

Solanas con Gustavo Sylvestre: "Hay que repensar la Argentina conjuntamente"

El senador de Proyecto Sur, fue entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre acerca de la presentación del libro de Cristina Fernandez de Kirchner en la Feria del Libro.

Fernando “Pino” Solanas, senador de Proyecto Sur, fue entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre acerca de la presentación del libro “Sinceramente” de Cristina Fernandez de Kirchner en la Feria del Libro.

“Fue un encuentro notable. Lo que sentía era el afecto. Hay una relación afectiva muy profunda, la de Cristina con la gente. Bajo la lluvia estaban todos siguiendo el discurso. La otra faceta interesante, es que Cristina viene de una actitud en una actitud, no solamente afectiva, sino muy inteligente, y rompe con las predicciones de las fuerzas opositoras a ella pensando en que ella iba a llegar con todo”, dijo el senador.

Sobre al discurso de la ex presidenta, Solanas manifestó que “planteó tres cosas que son cuestiones para tirar del hilo: un nuevo contrato social, lo cual requiere pensar la Argentina conjuntamente. Toda su exposición fue un llamado al encuentro y a la unidad”. El segundo punto fue las citas a Perón y Gelbard. “Gelbard fue un talento como empresario y como ministro de economía, su mirada chocaba contra los enemigos históricos. Los años ’71, ’72 y ’73 son momentos importantes, terminan con la primera gran concertación económica, política y social que se anticipa al Pacto de Moncloa. Los empresarios, los sindicalistas, los partidos políticos y los referentes sociales terminan avalando el plan trienal de Perón. Nunca nadie habló más del plan trienal. Aquellos años, todos los intelectuales y científicos y técnicos, buscaban como aportar al proyecto nacional”.

El tercer punto que tuvo en cuenta Solanas, fue las menciones a Perón. “Perón llegó llamando a la unidad nacional y genera el abrazo con Balbín. En realidad Perón no quería ser presidente, quería ser un referente itinerante de la Argentina para la unidad de la Patria Grande”.

Sobre la construcción de un Frente Patriótico, Solanas señaló que “estamos más cerca, lo de ayer es un antes y un después. Estamos muy cerca. Antes de fin de mes el frente se constituye, hablé con Luis Gioja. Hay que prepararse para ganar con fuerza las PASO y ganar en la primera vuelta. La Argentina que va a encontrar el nuevo gobierno necesita tener una solida base parlamentaria”.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas con Gustavo Sylvestre: "Hay que repensar la Argentina conjuntamente"

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS