SITIO OFICIAL

Solanas: Cosquín, Canadá y las candidaturas

El precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, habló sobre su reciente visita a Córdoba, su viaje a Canadá y las candidaturas.

El precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, habló sobre su reciente visita a Córdoba, su viaje a Canadá y las candidaturas.

Fernando Solanas

Fernando Solanas

El precandidtato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, fue abordado por un grupo de periodistas en el aeropuerto de Ezeiza  antes de partir hacia Canada donde se refirió a este viaje, su reciente visita a la ciudad de Cosquìn y las candidaturas.

“Este viaje a Cosquín nos ha dado la posibilidad concreta de llevar mano a mano nuestra propuesta a los jóvenes", dijo Solanas. "Fue una experiencia muy buena porque lanzamos nuestra campaña nacional El agua vale más que el oro”.

Consultado sobre la posibilidad de realización de la plataforma del Movimiento, Solanas enfatizó “podemos realizar todas nuestras metas porque contamos con las capacidades técnicas de un excelente cuerpo de profesionales. Buscamos la unidad de los sectores progresistas para que se transforme en el instrumento que nos permita convencer a la ciudadanía”.

Sobre su viaje a Canadá, Solanas manifestó: voy a mantener una reunión con distintas ONG's (NdR: Halifax Initiative, mining watch Canadá, y la Coalición de Québec) dedicadas a estudiar los impactos de la megaminería en Latinoamerica y el sábado próximo voy a dar  una conferencia en el marco del "Cinéma Engagé et Justice Environnementale", donde se exhibirá mi  película Tierra sublevada.

Los periodistas también le preguntaron si ya estaban cerradas las candidaturas en Capital Federal, sobre lo que el diputado nacional manifestó:   " No, de ninguna manera, para ello es necesario que se expida el Congreso que vamos a celebrar en marzo. Nuestro espacio es un Movimiento de varias fuerzas y las decisiones no las tomamos unilateralmente, las vamos a discutir y consensuar democráticamente entre todos.  Claudio Lozano es un gran compañero y tiene todas las condiciones para ser un gran candidato, al igual que otros compañeros del espacio, pero todo esto será decidido por todas las fuerzas del Movimiento Proyecto Sur en marzo, porque habrá que examinar, en ese momento, todos los aspectos del escenario político y electoral  para que ninguna de nuestras decisiones quede desfasada de la realidad, finalizó el diputado.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: Cosquín, Canadá y las candidaturas

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS