SITIO OFICIAL

Solanas denunció a Macri por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público

En relación a la modificación -respaldándose en una ley de la dictadura- de tres artículos del Decreto 1722/2012 mediante la cual se destinará el predio de la Isla Demarchi a crear un “Polo de Desarrollo Urbano”.

 

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, denunció penalmente en el Juzgado N° 10 del doctor Julián Ercolini, Fiscalía N° 2 de Carlos Rívolo, al presidente Mauricio Macri, y su Jefe de Gabinete Marcos Peña, por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, en relación a la modificación -respaldándose en una ley de la dictadura- de tres artículos del Decreto 1722/2012 mediante la cual se destinará el predio de la Isla Demarchi a crear un “Polo de Desarrollo Urbano”, consistente en la ampliación de la infraestructura urbana existente para la promoción de inversiones en el área y la actividad inmobiliaria.

“Una vez más, el presidente Macri convierte al Congreso en una escribanía disponiendo arbitrariamente de bienes que pertenecen al Estado para destinarlos a la inversión privada y a los negociados inmobiliarios. No sólo está loteando la Isla Demarchi sino también los terrenos adyacentes desafectándolos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado”, sentenció Solanas y agregó que “esto significa una descomunal privatización de un espacio público donde funcionan la Escuela del sindicato de Dragado y Balizamiento y la Escuela Nacional Fluvial, perjudicando a más de 600 trabajadores con este decretazo”.

“Macri está violando la Constitución Nacional y soslayando la autoridad del Congreso que es el único órgano autorizado a disponer los bienes públicos debido a que en el mismo están los representantes del pueblo y de las provincias. Es una monstruosidad que el Ejecutivo disponga de los bienes del Estado sin el consentimiento y aprobación del Congreso”, finalizó el senador de Proyecto Sur.

 

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Solanas denunció a Macri por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS