SITIO OFICIAL

"El acuerdo de YPF y Chevron es colonialismo puro"

El candidato a senador nacional de Coalición Sur fue entrevistado por Jorge Lanata en su programa de radio.

Solanas y Carrió en el programa de Jorge Lanata.

Fernando “Pino” Solanas, candidato a senador nacional por Coalición Sur, visitó el programa del periodista Jorge Lanata, junto a su compañera de lista y candidata a diputada nacional, Elisa Carrió.

“Esto es una barbaridad porque se dan todas las grandes ventajas; la libre disponibilidad de lo que extraigan; colonialismo puro. La idea de recuperar un sector de recuperación energética; los Kirchner perdieron la energía. Lo que sacas, lo tenes que reponer. Además han contaminado todos los yacimientos; la retirada del Estado”; dijo Solanas sobre el nuevo acuerdo de YPF con Chevron.

“Dijimos que íbamos al desabastecimiento petrolero; no tiene el viento de cola de la economía mundial. El acuerdo de YPF es un acuerdo de vaciamiento; Eskenazi es parte de ese vaciamiento. España no reclamó; están todos metidos en el vaciamiento; se robaron la energía”.

Sobre el fracking: “Los 100 mil pozos de fracking en Estados Unidos ha contaminado buena parte de sus napas de agua; abrís la canilla, acercas un encendedor, y era un mechero; además subsidiado; es antieconómico”.

Sobre la situación política actual: “Creo que el kirchnerismo va a dar pelea hasta último momento. Hay un fin de ciclo político”.

Sobre Coalición Sur: “Más que una jugada electoral, estamos tratando de retomar las causas; lo que nos une con Lilita es eso; una es la reinstalación de la ética pública”.

Escuchá la entrevista aquí.

POR admin


INFOSUR | Campaña electoral | "El acuerdo de YPF y Chevron es colonialismo puro"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS