El líder de Proyecto Sur denuncia los pormenores del hallazgo en Neuquén de petròleo no-concenvional.
“La petrolera de Esquenazi busca la forma de levantar el precio de sus acciones con anuncios que son pura especulación financiera”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado de Proyecto Sur y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja, sobre el hallazgo en un yacimiento neuquino con cerca de 927 millones de barriles de hidrocarburos no convencionales y de alta calidad. “Como ahora el Gobierno no deja sacar las divisas del país, las acciones del Grupo Esquenazi bajaron notablemente”, afirmó Solanas.
Por otro lado, el diputado de Proyecto Sur explicó que “el costo de extracción no convencional es muy superior al convencional”, y agregó que “se trata de pequeñas gotas de crudo o gas encerrados en la piedra, con lo cual se deben fracturar las piedras con poderosos ácidos que polucionan las capas de los cursos subterráneos. Las consecuencias para el sistema hídrico del subsuelo son gravísimas”.
“Es un petróleo muy caro y muy contaminante porque su método extractivo es a base de explosivos y enormes cantidades de agua mezclada con ácidos que polucionan los cursos de agua subterráneos”, finalizó Solanas.
POR admin