La medida apunta a terminar con los 8.500 muertos por año y los 13.000 lisiados que dejan los accidentes en las rutas argentinas.
El diputado nacional Fernando “Pino” Solanas le exige al Gobierno Nacional que decrete la Emergencia Nacional del Transporte para terminar con los 8.500 muertos por año y los 13.000 lisiados que dejan los accidentes en las rutas argentinas.
“En las tragedias de San Luis y Carmen de Areco es inútil buscar responsables inmediatos porque la responsabilidad debe recaer sobre aquellos que desde hace 20 años vienen destruyendo el sistema ferroviario argentino y no hicieron nada para reconstruirlo”, manifestó Solanas.
“El Gobierno tiene que decretar la Emergencia Nacional del Transporte para reasignar partidas para reconstruir el sistema ferroviario y mejorar las rutas nacionales y provinciales que en muchos casos están destruidas como la ruta 7, la ruta de la muerte, por el constante paso de camiones”, afirmó el diputado.
Para finalizar, el líder de Proyecto Sur dijo que “no hay nada más importante en este momento que evitar las pérdidas de vidas humanas en accidentes que son causa de la ineficiencia del sistema de carga y de pasajeros. Hay que poner en marcha un plan integral de reconstrucción del transporte para que no tengamos que seguir lamentando más muertes”.
POR admin