SITIO OFICIAL

Solanas: "El Gobierno le regala a Telefónica un negocio monumental"

El senador Fernando Pino Solanas cuestionó hoy el proyecto de ley de Argentina Digital al señalar que con “esta ley no hay vocación de defender el derecho de información.

senadoenergrenEl senador Fernando Pino Solanas cuestionó hoy el proyecto de ley de Argentina Digital al señalar que con “esta ley no hay vocación de defender el derecho de información, y se le regala a Telefónica un negocio monumental”. “Estamos ante una nueva oportunidad perdida”, dijo Solanas.

Es lamentable que con esta ley se ponga el acento en la concentración monopólica y no se proteja el derecho a la pluralidad del espacio audiovisual y a la información pública y veraz”.

Solanas afirmó que “detrás de tantas buenas intenciones se oculta la defensa de un grupo lamentable como es Telefónica. Aquí está en disputa el control de las ‘autopistas de la información’. Ésta es una ley muy poco democrática, como la ley de medios. La Autoridad de Aplicación no puede estar en manos del Poder Ejecutivo. El Congreso Nacional debe velar por la pluralidad del espacio audiovisual”.

Y remarcó que “se debe garantizar el mayor acceso y pluralidad de información. ¿Adónde nos llevo la ley de medios? Los grandes objetivos quedaron en el camino. Aquí no hay vocación democrática ni de defender el derecho a la información. El gobierno ni siquiera promueve el acceso a la información pública en grandes temas del Estado.”

Para finalizar, el Senador y precandidato a Presidente por el Frente Amplio UNEN alertó que “aquí hay un gran negocio de alrededor de 13 mil millones de dólares para una multinacional como Telefónica. La defensa de las pymes y las entidades culturales es muy relativa. Cuando el lenguaje de la imagen lo abarca todo, el gobierno sigue cerrando negocios sin atender al derecho a la información oportuna, veraz y objetiva”.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "El Gobierno le regala a Telefónica un negocio monumental"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS