SITIO OFICIAL

Solanas: "El Gobierno maneja el presupuesto oficial a su antojo"

El diputado nacional y candidato a senador nacional por UNEN se manifestó acerca del informe presentado por el kirchnerismo para el Presupuesto 2014.

Fernando "Pino" Solanas, candidato a senador nacional de UNEN.

“Como todos años, el Gobierno Nacional vuelve a mentir con la inflación para subestimar la recaudación tributaria y manejar a su antojo el Presupuesto”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional y candidato a senador nacional por UNEN, acerca del informe presentado por el kirchnerismo que prevé un crecimiento real del PBI de 6,2%, un dólar promedio a $ 6,33 y una tasa de inflación de 10,4%.

El diputado de Proyecto Sur denunció que “el Presupuesto 2014 tiene en su interior todos los males del kirchnerismo: un pago exacerbado de subsidios sin control; y el olvido de los verdaderos problemas de la sociedad, bajas asignaciones familiares y prestaciones previsionales, poco apoyo a las provincias y universidades, el nulo fomento del empleo joven, y además, sigue sin dar solución a la crisis energética y del transporte”.

“El problema no es solo el aumento de precios, sino también la manipulación de las estadísticas oficiales para negar la inflación. Hay que refundar y regularizar el INDEC, que sea autónomo del poder político dominante y con estadísticas que le sirvan a todos los ciudadanos”, finalizó Solanas.

 

POR admin


INFOSUR | Economía | Solanas: "El Gobierno maneja el presupuesto oficial a su antojo"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS