SITIO OFICIAL

Solanas y García Larraburu acordaron tratar la Ley de Biodiversidad

La Comisión de Ambiente del Senado recibió a los miembros de la Sociedad Argentina de Apicultores debido a la muerte masiva de abejas por el uso de agroquímicos.

COMISION AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE / Comunicación Institucional) 18/04/2018. FOTO: CELESTE SALGUERO.

El senador Fernando Pino Solanas (presidente de la Comisión de Ambiente) y la senadora Silvia García Larraburu recibieron a la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) quienes expusieron la crisis que atraviesa el sector y acordaron avanzar en el tratamiento del proyecto S- 4543/17 sobre Biodiversidad, cuya autora es la legisladora rionegrna.

Los representantes de SADA advirtieron que las principales causas de la crisis se deben al modelo agroindustrial basado en el monocultivo transgénico y el uso de grandes cantidades de agrotóxicos. Asimismo pusieron en valor la iniciativa de la rionegrina y, junto al Presidente de la Comisión, acordaron darle tratamiento.

Los apicultores resaltaron: “Uno de cada tres alimentos dependen de las abejas y otros polinizadores para existir; si éstas desaparecen, gran cantidad de productos esenciales para la vida desaparecerían con ellas. Frutas, verduras, forraje para los animales, hierbas medicinales y cultivos para usos industriales”.

“Es fundamental que tomemos conciencia de cómo nos estamos intoxicando. La biodiversidad está siendo destruida a una tasa alarmante, es prioritario mejorar y mantener los procesos ecológicos en los ambientes cultivados y fomentar las actividades de enriquecimiento, conservación, mejoramiento y manejo sustentable de dichos espacios”, subrayó la Senadora.

García Larraburu puntualizó: “La apicultura no se puede desarrollar porque han desaparecido millones de especies de plantas. La miel y todos sus derivados representa una industria fundamental; se exporta más del 90%, es una producción muy requerida a nivel internacional y lamentablemente por falta de una política de Estado, en los últimos tres años hemos bajado de 30 mil apicultores a 9 mil”.

Por su parte, Solanas remarcó: "Ante el desprecio del ministro Etchevehere, recibimos a los apicultores en la Comisión de Ambiente, para darles nuestro apoyo, y un espacio donde puedan expresar la catástrofe que sufre su sector. Vamos a impulsar un proyecto estratégico para proteger la apicultura en nuestro país. El modelo agroindustrial impuesto en nuestro país basado en el monocultivo transgénico y el uso de agrotóxicos están destruyendo al sector apicultor”.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas y García Larraburu acordaron tratar la Ley de Biodiversidad

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS