SITIO OFICIAL

Solanas en Arquitectura

El candidato a Jefe de Gobierno por Proyecto Sur continuó su recorrido académico. Esta vez en Ciudad Universitaria.

El candidato a Jefe de Gobierno por Proyecto Sur continuó su recorrido académico. Esta vez en Ciudad Universitaria.

Solanas en Arquitectura.

Solanas en Arquitectura.

En el día de ayer, el precandidato a jefe de gobierno por el Movimiento Proyecto sur, Fernando "Pino" Solanas visitó la el Pabellón 3 de Ciudad Universitaria donde brindó una charla en la Facultad de Arquitectura frente a un aula colmada de estudiantes. Con el impulso del Movimiento Universitario de Proyecto Sur la charla estuvo centrada en la necesidad de elaborar un nuevo plan urbano integral.

Solanas, primero saludó al Decano de la facultad, el Arquitecto Cagide y a miembros del Consejo Directivo que explicaron las dificultades que enfrenta el alumnado de Ciudad Universitario.
En la exposición ante doscientos presentes, Solanas explicó la plataforma de Proyecto Sur en lo referido, principalmente, al área de transporte y planeamiento urbano, vivienda y descentralización administrativa.
Solanas explicó que es vital y urgente la transferencia total de las funciones que hoy maneja el gobierno nacional y que se encuentran en el ámbito de la ciudad. Según Solanas "es inadmisible que el puerto, los subterraneos y hasta las lineas interjurisdiccionales de colectivos sean manejadas por el gobierno nacional. Hoy en día para cambiar una parada de colectivo hay que pedirle permiso a la Secretaría de Transporte de la Nación".
Pino Solanas también conversó con los estudiantes sobre la necesidad urgente de realizar un plan de viviendas que elimine el déficit actual que sufre la ciudad de Buenos Aires. En Proyecto Sur, Solanas garantizó que se está terminando el diseño de un plan específico de viviendas que permitirá construir entre dos mil y tres mil viviendas por año y sin necesidad de recurrir a endeudamiento externo. "Nuestra ciudad tiene la ventaja de contar con casi trescientas hectáreas libres en el suroeste de la ciudad con el complejo de lagunas del Parque Roca que hoy están completamente abandonadas y subutilizadas". El plan elaborado por arquitectos de esa facultad contempla la descentralización y un plan integral no solo de viviendas, si no también de áreas educativas, comerciales y de servicios de salud que fomente una nueva urbanización en la zona sur de la ciudad.
Con el ambiente y el espacio público como uno de los pilares fundamentales de la plataforma de Proyecto Sur, el precandidato garantizó que los espacios verdes serán puestos en valor y que las comunas serán actores fundamentales para esta transformación ya que entre sus facultades están la gestión de todas las plazas comprendidas dentro de cada una de las comunas.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas en Arquitectura

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS