SITIO OFICIAL

Solanas en Córdoba: "Chau, Monsanto"

Solanas viajó a Córdoba acompañado por Gustavo Vera y Rubèn Giustiniani.

 

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, viajó a la provincia de Córdoba para celebrar la desactivación del proyecto de la empresa Monsanto en la localidad cordobesa Malvinas Argentinas. Fue en agosto de este año que la multinacional transgénica más grande del mundo, decidió abandonar el predio de esta localidad cordobesa de 12 mil habitantes, donde nunca pudo ponerse a funcionar debido a un bloqueo por la vida de vecinos.

Solanas llegó a la ciudad de Córdoba acompañado por Rubén Giustiniani (diputado provincial Santa Fe Partido Socialista) y Gustavo Vera (legislador CABA Bien Común), referentes en la lucha contra las empresas que llegan a nuestro país para saquear, contaminar y destruir nuestros recursos naturales y nuestro suelo.

Al llegar, los referentes políticos fueron recibidos por directivos y miembros de “La Voz del Interior”, y reivindicaron el triunfo de los vecinos de Malvinas Argentinas que tras casi tres años de acampe lograron frenar la mayor planta en América Latina transgénica, Monsanto. “Esta es una gran victoria. Es el resultado de la lucha incansable de los ciudadanos cordobeses que no quieren más envenenamiento. Esta planta fue inaugurada por Cristina Kirchner, anunciada con bombos y platillos como la más grande América Latina en la fabricación de acondicionamiento de semillas de maíz transgénico. Investigaciones de la Universidad de Córdoba lograron frenar todo este desastre, la movilización de los vecinos y de un pueblo que no quiere más contaminación”, sentenció Solanas.

Solanas recordó los amedrentamientos que sufrieron los miembros de la asamblea ciudadana de Malvinas Argentinas, siendo víctimas de violentos ataques mientras acampaban cerca de la planta que la multinacional pretendía instalar en su localidad. “Monsanto invirtió millones de dólares para adquirir empresas semilleras en todo el mundo, y terminó controlando la química y la agricultura. El destino final es adueñarse de la alimentación mundial a través de los OGM (organismos genéticamente modificados) y de sistemas de patentes que le otorgarían la propiedad de las semillas. No se lo vamos a permitir”, afirmó el senador de Proyecto Sur.

La conferencia tuvo lugar en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, a esta oportunidad se sumaron a la mesa Gastón Mazzalay (miembro de la Asamblea de Vecinos de Malvinas Argentinas) y María Luján Rey (referente de los Familiares de la Tragedia de Once).

Solanas felicitó la decisión del fiscal anti-corrupción Hugo Amayusco de imputar al ex intendente cordobés de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, y al ex secretario de Ambiente de la Provincia, Luis Bocco, entre otros funcionarios, por haber autorizado en forma “aparentemente irregular” el uso del suelo en los terrenos donde Monsanto comenzó a levantar su planta. “En la Argentina no hay controles. Las empresas fumigan con agrotóxicos y herbicidas sin respetar a nadie, ni escuelas, ni zonas rurales. Hay que salir a recorrer las rutas argentinas y ver los bidones tirados en la vera de los caminos. Es un modelo que genera terribles daños a la salud de los niños, aumenta la cantidad de abortos y los nacimientos con malformaciones”, agregó Solanas.

Desde la presidencia de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, Solanas trabaja constantemente para generar conciencia y dar a conocer el accionar criminal de todas las empresas multinacionales que llegan a nuestro país avasallando nuestra leyes. Ha presentado un Pedido de Informes sobre la comercialización de semillas que realiza Monsanto ya que la modalidad que viene llevando adelante la multinacional trae muchas dudas a los productores y a la cadena comercial.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas en Córdoba: "Chau, Monsanto"

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS