El senador nacional Fernando Pino Solanas junto a referentes de Proyecto Sur participó del homenaje realizado al fallecido dirigente, en la sede de Smata.
El senador nacional Fernando Pino Solanas, junto a referentes de Proyecto Sur Buenos Aires y CABA estuvieron presentes en el homenaje realizado por cumplirse 30 años del inicio de la gestión de Antonio Cafiero de la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Fue organizado, entre otros, por su hijo y dirigente de Proyecto Sur Mario Cafiero. Participaron una amplia gama de dirigentes, del partido justicialista y referenciados con el peronismo.
Estuvieron presentes Felipe Solá, Florencio Randazzo, Gustavo Menéndez (flamante presidente del PJ Buenos Aires), Juan Manuel Abal Medina, Víctor Santamaría, Julián Dominguez, Jorge Taiana, Ginés González García y Ricardo Pignanelli, entre otros.
Menéndez, con un discurso que apeló a la unidad y a rearmarse para el 2019, dijo que "el peronismo está de pie, aprendió de esta derrota. Sabemos que tenemos que volver a confluir, frente a los peligros que enfrenta la patria. No vamos a bajar los brazos, todo llega".
Se proyectó un breve documental en el auditorio de Smata, donde se pudo ver a un Cafiero joven junto a Perón, para luego mostrar gran parte de la campaña iniciada en el 86 que le permitió al justicialismo volver al poder luego de la derrota del 83. Se lo pudo ver a Cafiero afimar en un acalorado discurso que "Tenemos que ser no solamente administradores de una gestión, sino portadores de un proyecto".
Al finalizar, Felipe Solá, que colaboró con el armado del homenaje, destacó al senador Solanas por su aporte al movimiento peronista, con las ya míticas entrevistas que el dirigente y cineasta le realizara en Puerta de Hierro que formaran parte de los documentales "Actualización política y doctrinaria para la toma del poder" y "La revolución justicia". Además mencionó el documental estrenado el año pasado por Pino, "El legado de Perón", donde se ve material inédito de las entrevistas y se hace un análisis de lo que nos dejó el proyecto político de Perón, para volver a organizar el movimiento nacional.
POR admin