Solanas recorrió el predio de la UNLZ, única universidad nacional que trabaja dentro de una reserva natural.
Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur y presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara Alta, constituyó la reunión de comisión en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), para tratar la problemática ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo y la situación actual del proceso de saneamiento ambiental.
"Tenemos el hábito de llevar la comisión a los lugares o provincias donde existe un problema ambiental serio para nutrir nuestro trabajo con información de primera mano”, anunció Solanas al comienzo de la reunión, agradeció el privilegio de constituir su comisión en “un lugar reconocido por su lucha ambiental participativa, plenaria y democrática durante años. Estas reservas son los verdaderos pulmones de la provincia de Buenos Aires".
"El gran delito en la Argentina es que la contaminación ambiental se ha desarrollado con la complicidad del bipartidismo. No hay ora salida que la propuesta y la movilización. La única posibilidad de movilizar a las autoridades es que los vecinos tomen esto como una causa única. A la dirigencia política le molesta el ruido en la calle. Vivimos en una mediocracia, los medios construyen su agenda con lo que dice el Gobierno Nacional y lo que tiran los grupos mediáticos que compiten. Nuestro desafío es dar marcos jurídicos con leyes y trabajos para cuidar, conservar y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de este país y proteger el ambiente. ¡Viva la rebeldía contra los que contra los que contaminan!", finalizó Solanas.
POR admin